donostia - El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, desveló ayer que el club mantiene conversaciones con cuatro técnicos para sustituir a Jagoba Arrasate y que se ha tomado su tiempo porque quieren un preparador de garantías y no “un parche” hasta el final de temporada.
Aperribay ha optado por no dar los nombres de los candidatos, aunque ha reconocido que sí han hablado con el exentrenador del Manchester United David Moyes y con el madrileño Pepe Mel, pero aseguró que no lo han hecho con el alemán Thomas Tuchel, otro de los técnicos que sonaban estos días.
“Es verdad lo de Pepe Mel, es verdad lo de Moys, pero la Real está tratando también con más entrenadores y quizás vaya más por ahí. Estamos hablando con todos los que estaban en la lista y queremos estar seguros de los procedimientos de trabajo, del conocimiento de la Real, del respeto a su filosofía y la cantera”, señaló en rueda de prensa.
Aperribay explicó que la pasada semana mantuvieron conversaciones con los cuatro y que ahora están “profundizando” con ellos para “conocerlos bien”.
Los otros dos entrenadores en cartera, cuyos nombres Aperribay no quiso dar, parece que son Juande Ramos y el exseleccionador de Argentina Alejandro Sabella.
“Y si hay que volver a estar con ellos se hará. Nos gustan mucho los cuatro, cada uno con su perfil. Y hay cosas de algunos que nos gustan mucho”, destacó el presidente del club guipuzcoano, quien añadió que para esta contratación tienen en cuenta “las limitaciones económicas” de la Real.
El presidente del club guipuzcoano indicó además que Asier Santana e Imanol Alguacil, los técnicos que dirigirán al equipo ante el Atlético de Madrid, solo lo harán en ese partido para ser luego sustituidos por el entrenador definitivo, que tomará las riendas durante el parón liguero, aunque no se han impuesto una “fecha límite” para cerrar la contratación.
Aperribay reiteró que no cree que “exista la posibilidad de que siga Santana en el banquillo si se vence al Atlético de Madrid”.
La fórmula del entrenador interino se ha convertido en una experiencia única en el club donostiarra, que nunca había utilizado esta fórmula tras la destitución de un preparador mediada la temporada.
Aperribay también justificó la tardanza en el nombramiento de un nuevo técnico porque, aprovechando el parón de dos semanas en la Liga, el Consejo de Administración del club entiende que “es mejor conocer bien a los entrenadores y no tomar una decisión rápida”.
apoyo a Loren Con esta medida, Aperribay cree que la Real busca “inmediatez” y que el efecto revulsivo se convierta en resultados favorables, pues el propósito es “ganar, ganar y ganar”.
“No sé si tenemos plantilla o no, pero no para tener seis puntos. Hay que encontrar un punto de autoexigencia”, recalcó.
Aperribay no arroja la toalla ante el encuentro contra el conjunto colchonero del próximo domingo, a pesar del desánimo que hay entre la afición blanquiazul.
“Para sacar este partido adelante necesitamos hacer una piña interna”, señaló el mandatario realista, quien aseguró que no se arrepiente de haber sido el principal valedor de Arrasate porque confía en la valía de los preparadores que trabajan en la Real.
También expresó su apoyo al director deportivo, Lorenzo Juarros, en el epicentro de las críticas de la afición por la configuración de la plantilla, y recordó que cogió el equipo en Segunda División y hasta ahora “los resultados han sido muy positivos”. - DEIA/Efe