Síguenos en redes sociales:

Messi toma ritmo de récord

‘LA PULGA’ ANOTA DOS GOLES, IGUALA LA MARCA DE RAÚL COMO MÁXIMO ARTILLERO DE LA CHAMPIONS CON 71 DIANAS Y CLASIFICA AL BARÇA PARA OCTAVOS

Messi toma ritmo de récordEFE

Ajax0

Barcelona2

AJAX: Cillessen; Rhijn, Velmant, Moisander, Boilsen, Klsassen, Serero (Denswil, min. 80), Andersen (Riedewal, min. 72), El Ghazi, Sigthórsson (Milik, min. 62) y Schöne.

BARCELONA: Ter Stegen; Alves (Adriano, min. 83), Bartra, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Rakitic (Rafinha, min. 80), Messi, Luis Suárez y Neymar (Pedro, min. 75).

Goles: 0-1, min. 36: Messi. 0-2, min. 76: Messi.

Árbitro: Pedro Proença (Portugal). Mostró tarjeta amarilla a Mascherano, El Ghazi, Moisander, Jordi Alba, Alves y expulsó a Velmant por doble amonestación (m.34 y 70).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo F de la Liga de Campeones disputado en el Amsterdam Arena ante unos 48.000 espectadores.

Ámsterdam - Un doblete de Lionel Messi dio aire al Barcelona en el Amsterdam Arena, donde ganó al Ajax y se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones, en un partido en el que el conjunto azulgrana recuperó parte de su esencia, especialmente en la segunda mitad.

De paso, el delantero argentino alcanzó los 71 tantos en la Liga de Campeones igualando, así, a Raúl González como máximo goleador de la competición europea.

En la carrera para convertirse en el mejor goleador de la Champions, el azulgrana, que ayer rompió una racha de dos partidos -Real Madrid y Celta- sin ver portería, ha superado también al madridista Cristiano Ronaldo (setenta goles), quien ante el Liverpool (1-0) se quedó sin ver puerta, por mucho que lo intentó.

Messi, que ante los holandeses disputó su partido número noventa en la Liga de Campeones, promedia 0,79 goles por partido, una cifra notablemente superior a la del luso (0,66) y a la de Raúl, que, con la camiseta del Real Madrid y el Schalke 04, cerró su periplo europeo con una media de 0,50 tantos por encuentro.

Ante el Ajax el Barça salió con ganas de revertir la imagen de los últimos partidos y recordarle al mundo que, pese a las dudas y las últimas derrotas, aun sigue siendo aquel equipo que amaba el fútbol de posesión y toque por encima de todo.

El gol anulado a Neymar por fuera de juego al inicio del partido parecía una buena señal, y también la hiperactividad de Xavi, de nuevo al mando de las operaciones azulgranas el día que igualaba a su amigo Casillas como el rey de la Champions, con nada menos que 144 partidos disputados en la máxima competición continental.

Sin embargo, el Ajax no pareció impresionado por la fulgurante salida del rival y, poco a poco, fue haciéndose con el dominio del partido, como ya sucediera en su estadio hace ahora un año.

Fue una breve fase de agobio, en el ecuador de la primera mitad, para los azulgrana que, incapaces de salir al ataque con el balón jugado, se limitaban a achicar balones Unos minutos que hicieron presagiar lo peor para los visitantes, con un tiro que rozó el palo de Andersen y una volea de Klaassen que encontró una gran respuesta en Ter Stegen.

A falta de diez minutos para el final de la primera mitad, Messi lanzó una falta ajustada a la cruceta derecha de Cillessen, que voló para impedir el gol, pero en la continuación de la jugada, la fe de Bartra ganó la partida al portero holandés para centrar el balón de nuevo a Messi, que cabeceó a placer para hacer el 0-1.

El Barça, con viento a favor, fue aun más reconocible en la reanudación y con el segundo gol de la Pulga, al rematar en línea de gol una asistencia de Pedro desde la derecha, dejó desahuciado al Ajax.