elche - José Sepulcre, presidente del Elche, ha sido imputado por estafa, coacción y usurpación y deberá declarar el martes 18 de noviembre en un juzgado de Elche.

Según informó ayer Onda Cero, la causa que se sigue contra el dirigente ilicitano viene a raíz de la denuncia interpuesta por la empresa SuDur Trade, que reclama al club la propiedad de los aparcamientos en la zona norte del estadio, junto a los campos de entrenamiento. La citada empresa reclama el derecho sobre los terrenos que cada domingo el Elche alquila para que en ellos se instale un mercadillo ambulante.

José Sepulcre se encontraba ayer ilocalizable y no se pudo conocer su versión, mientras que el consejero del club, Francisco Sánchez, citado como testigo por ser administrador de la sociedad que explota el mercadillo, al igual que el ex director general Tomás Alvarado, aseguran desconocer su citación.

Desde el gabinete de comunicación del Elche se aclara que Sepulcre no va a hacer declaraciones sobre este asunto y que sólo lo hará en el juzgado el día previsto.

Mientras, Pablo Martínez, jefe de operaciones y seguridad del estadio Martínez Valero, afirma que el procedimiento viene a raíz de que “no se dejase a ésta instalar una valla para delimitar lo que aseguran que son sus terrenos”. “Yo ya declaré por este motivo ante la jueza y se nos dio la razón. Los de SunDur Trade intentaron vallar la zona para impedir que los jugadores salieran del campo anexo al terminar el entrenamiento”, añadió.

“Vinieron incluso con una autorización del Ayuntamiento de Elche que va en contra del PGOU. Esta gente, si tiene algo es una pequeña parte del aparcamiento, pero Sepulcre firmó el alquiler del mercadillo antes de que la empresa comprara los derechos del terreno”, dice. - Efe