Carlo Ancelotti: “Este estilo ya lo teníamos”
El Real Madrid recibe al Liverpool en plena racha de buen juego y goles. El Atlético necesita ganar en Suecia para no complicar su clasificación
madrid - El técnico italiano Carlo Ancelotti agradeció ayer, en vísperas del Real Madrid-Liverpool, el aluvión de elogios que ha recibido su equipo en plena racha de once triunfos consecutivos, pero aclaró que el estilo con el que juegan y el cambio de mentalidad para tener posesión ya lo mostraban la pasada campaña.
“Ante el Liverpool tenemos que tener la misma actitud y el estilo de los últimos partidos. Quiero aclarar que este estilo lo intentamos hacer el año pasado, intentando jugar de esta manera. Al principio no lo conseguimos, pero después sí. No es novedad que el Real Madrid juegue con posesión, la idea siempre ha sido la misma”, explicó.
Ancelotti aseguró que el momento dulce de su equipo “estaba planificado” en el aspecto físico y espera que se repita “en marzo y abril”, cuando se deciden los títulos. “Para eso son claves las rotaciones, para evitar problemas o lesiones”.
Ante el Liverpool Cristiano puede superar el récord de goles de Raúl González y convertirse en el máximo artillero de la historia de Liga de Campeones. Ancelotti no le ve pensando en ello. “Tiene tiempo para lograrlo”, y dedicó elogios a Isco Alarcón, que se marchó ovacionado de Granada por la afición rival.
El momento que protagoniza el Real Madrid, nuevo líder de la Liga española, disfrutando de su fútbol imparable con once victorias consecutivas y con Carlo Ancelotti dando con la tecla del buen fútbol, ha instalado el clima de euforia en el madridismo que desea ver como se vence a un equipo con nombre en Europa como el Liverpool para sellar el pase a octavos de final.
Alejado de los agobios del pasado y tras recuperar la fuerza en Europa, se debate si el actual Real Madrid ya está entre los que mejores juegan al fútbol en toda la historia del club.
Las numerosas bajas por lesión del Real Madrid tan solo afectan a un puesto titular, el lateral derecho donde la ausencia de Dani Carvajal será aprovechada por Álvaro Arbeloa para jugar nuevamente ante su ex equipo.
Malmoe-Atlético de madrid Por su parte, el Atlético de Madrid, en su mejor momento de la temporada y lanzado por cuatro victorias seguidas, visita hoy al Malmoe con su liderato de grupo de la Liga de Campeones y media clasificación para octavos en juego, con el triunfo como único resultado válido para los dos conjuntos.
A falta de tres jornadas, el cuarteto entra en una fase crucial, con el equipo rojiblanco por delante de todos y en una situación idónea, pero sólo aprovechable con los tres puntos de hoy con el Malmoe, a quien ya ganó 5-0 hace dos semanas, y que no ha perdido en sus últimos ocho partidos de competición europea en casa.