Síguenos en redes sociales:

La Real Sociedad hace oficial el cese de Arrasate

Moyes, Sabella y Pepe Mel suenan como principales candidatos para suceder al entrenador vizcaino

La Real Sociedad hace oficial el cese de ArrasateFoto: Efe

bilbao - La Real Sociedad hizo anoche oficial la destitución de Jagoba Arrasate como entrenador del primer equipo, consecuencia inmediata de la derrota en casa frente al Málaga en la décima jornada de liga, que deja al equipo donostiarra en zona de descenso, aunque el técnico vizcaino ya estaba sentenciado antes de este encuentro, pues su presidente, Jokin Aperribay, se reunió el pasado miércoles en Londres con el escocés David Moyes para ofrecerle el puesto de entrenador del equipo txuri-urdin.

“La Real Sociedad ha decidido relevar de sus funciones a Jagoba Arrasate como entrenador del primer equipo. Los técnicos Txema Lumbreras y Bittor Alkiza también han sido relevados de sus funciones de segundo y tercer entrenador, respectivamente”, comunicó el club en su página oficial.

“Hasta el nombramiento del nuevo entrenador y de su cuerpo técnico, Asier Santana e Imanol Alguacil, actualmente técnicos del Sanse, dirigirán los entrenamientos de la primera plantilla”, añade la nota.

los candidatos La Real Sociedad, en su comunicado, nada dice sobre el posible sucesor. Además de Moyes, exentrenador del Manchester United, cuyo caché parece ser el principal escollo para lograr su contratación, el argentino Alejandro Sabella, exseleccionador de Argentina, y Pepe Mel son los principales candidados para sustituir al preparador vizcaino, que accedió al cargo a comienzos de la pasada temporada en sustitución del francés Philippe Montanier.

La Real Sociedad ha sumado únicamente tres puntos de los últimos 24 y ha firmado ya su peor inicio de liga en siete años . El equipo blanquiazul solo han conseguido desde el 13 de septiembre tres empates ante el Celta y Córdoba fuera de casa y otro contra el Valencia en Anoeta.

Hacia siete temporadas que los guipuzcoanos no empezaban tan mal la temporada liguera. Entonces, con Miguel Ángel Lotina en el banquillo, la Real bajó a Segunda División.