Síguenos en redes sociales:

El Getxo coge ritmo

el conjunto aurinegro doblega al gatika, colista de la categoría, con dos tantos logrados por niko y goti

El Getxo coge ritmo

GETXO: Urrutia, Xabi, Erik, Trigo, Antxia, Lozano, Castrillo (Min. 74, Ibáñez), Jandro (Min. 80, Segovia), Tximi, Goti y Niko (Min. 69, Markel).

GATIKA: Iván, Pose, Sarasola, Axel, Eguia, Marro, Landa (Min. 73, Marti), Jagoba (Min. 69, Endika), Zabala, Eguiguren y Castro (Min. 69, Urien).

Goles: 1-0: Min. 54; Niko. 2-0: Min. 64; Goti.

Árbitro: Borja Esparza.

getxo -El Getxo continuó con su buena racha a costa de un Gatika que sigue colista de la categoría, si ningún triunfo. La primera mitad empezó con un ritmo vertiginoso y con dos equipos atrevidos y ofensivos jugando con criterio la pelota. Eguiguren tiró flojo tras una dejada de Zabala con la cabeza en el 8 y, un minuto después, Niko empalmó a bocajarro un centro de Castrillo, pero Iván realizó un paradón con el pie. No hubo tregua y un error defensivo de los visitantes casi lo aprovechó Goti, pero tras un autopase ante el portero Eguia se cruzó providencial. La última opción de la primera mitad llegó en el 22’ ya que después los dos equipos se dieron un merecido respiro.

Al poco de la reanudación llegó el 1-0 después de que Eguiguren cabeceara arriba un córner. Niko recibió un pase con la cabeza de Goti y definió de vaselina ante Iván. El Gatika trató de reaccionar y pidió penalti de Erik a Axel por agarrón, aunque el árbitro no opinó lo mismo. Poco después, los getxotarras dejaron el duelo casi sentenciado. Goti sorprendió a Iván con un disparo lejano que le superó por alto pese a tocar la pelota. Sin embargo los de Uribe Butroi echaron casta y juego buscando la remontada. En el 72 Urien recortó en la línea de fondo y su chut sin ángulo lo tapó Urrutia.

El Getxo buscó explotar los huecos en defensa, pero no pudo; y aún hubo tres oportunidades más para el Gatika. Endika cabeceó fuera un centro y Urien buscó la rosca desde el vértice del área con la derecha, pero se le escapó fuera. No fue el día de los visitantes cara a gol ya que en el 87 Urien empalmó con la zurda dentro del área un pase perpendicular de Zabala desde la zona de tres cuartos. - C. D.