Sestao River3

Trival Valderas1

SESTAO RIVER: Raúl Domínguez, Resines, Sergio Rodríguez, Jaio, cabero (Min. 46, Álex Cacho), David Medina, Ricki, Dani Guerrero, Rahmani (Min. 73, Yacine), Eneko Rubio y Lafuente (Min. 68, Khous).

TRIVAL VALDERAS: Kike, Raúl, Herrero, Mario Sánchez (Min. 79, Mínguez), Propín, Cruz, Óscar (Min. 73, Nanclares), Gonzalo, Robert, Joaquín y Noguera.

Goles: 0-1: Min. 38; Joaquín. 1-1: Min. 40; Jaio. 2-1: Min. 66; Jaio. 3-1: Min. 88; Khous.

Árbitro: Baiges Dones, aragonés. Amonestó a Jaio y Sergio Rodríguez por el Sestao y a Herrero, Mario Sánchez, Nanclares y al etrenador, Marcos Jiménez, por el Trival Valderas..

Incidencias: Un millar de espectadores en el campo de Las Llanas.

sestao - Contundente victoria por 3-1 del Sestao River sobre el Trival Valderas en Las Llanas, en un encuentro poco brillante por parte de los jugadores de Ángel Viadero, que supieron no obstante aprovechar sus ocasiones para sumar tres nuevos puntos. Con este triunfo, el conjunto verdinegro se alza a la segunda plaza, a sólo un punto del líder Las Palmas Atlético.

El Trival, por su parte, recibió un excesivo castigo visto lo visto sobre el césped sestaotarra. El equipo dirigido por Marcos Jiménez cuajó una buena primera mitad y dispuso de las ocasiones más claras del encuentro, dentro de las pocas que se vieron durante los primeros 45 minutos. Por ejemplo, antes del cuarto de hora, Robert lo intentó con un disparo cruzado que atajó Raúl Domínguez en dos tiempos. El conjunto madrileño lo siguió intentando con poca fortuna hasta que, poco antes del descanso, Joaquín logró el 0-1 al aprovechar un balón mal defendido por la zaga sestaoarra.

Mientras tanto, del River, que ayer sufrió la primera ausencia de su goleador Jito por lesión, apenas se contabilizaron algunos tímidos intentos durante la primera mitad. Los de Ángel Viadero se acercaban a la meta de Kike más por demérito de la defensa visitante y del propio guardameta, que se mostró algo nervioso en algunas acciones; que por méritos propios. Hasta que, apenas dos minutos después del gol visitante, Jaio logró el empate con un bonito remate de cabeza en una falta lateral. Paradojas del fútbol, una primera mitad sin prácticamente ocasiones terminaba con dos goles casi seguidos, uno para cada equipo. Y el partido se iba al descanso con empate.

La segunda mitad comenzó sin mucha intensidad por parte de ninguno de los equipos. Si acaso era el conjunto de Alcorcón el que más lo intentaba, pero sin llegar a crear peligro en los metros finales. Parecía que la cosa no iba con los verdinegros que, sin embargo, tuvieron la fortuna de remontar el encuentro en su primer acercamiento al área rival. Jaio, nuevamente en una jugada a balón parado, se impuso a la defensa visitante y cabeceó a la red el 2-1, logrando de paso el primer doblete de su carrera deportiva.

Ya en desventaja, el equipo visitante lo intentó con más corazón que cabeza. Un remate de Propín de cabeza bien detenido por Raúl Domínguez tras un saque de esquina supuso el último acercamiento claro del Trival Valderas, todavía con veinte minutos del encuentro por delante.

Ya con el once visitante sin mucha gasolina, el River logró el tercero en la recta final del choque. Khous, que había entrado de refresco, hizo el definitivo 3-1 cruzando el esférico fuera del alcance de Kike después de una galopada de 40 metros. El delantero verdinegro, con este gol, hizo que el Sestao ganara por una renta de dos goles por primera vez esta temporada.