Lanbarri aparece en el último suspiro
EL ZALLA LOGRA LOS TRES PUNTOS TRAS REMONTAR EL GOL INICIAL DEL | Gernika y mantienen su poderío en casa
Zalla2
Gernika1
ZALLA: Zigor, Bilbo, Lonbera, Eneko (Min. 80, Tyson), Iriondo, Vidal (Min. 65, Txejo), Casado, Alberto, Lanbarri, Valero y Borja ( Min. 78, Salcedo).
GERNIKA: Altamira, Zeni (Min. 46, Salutregi), Arrizabalaga, Koldo, Carracedo, Carbonel, Pedro, Entziondo (Min. 70, Zarrabeitia), Zarandona, Etxabe y Obieta.
Goles: 0-1: Min. 33; Entxiondo. 1-1: Min. 56; Borja; 2-1: Min. 93; Lanbarri.
Árbitro: Pérez de Mendiola. Amonestó a los locales Lanbarri y Borja; y a los visitantes Altamira, Carracedo y Zarandona.
Itemfinal Unos 300 aficionados en Landaberri.
zalla - Un tanto de Lanbarri en el descuento dio los tres puntos al Zalla ante el Gernika. El conjunto dirigido por Ismael Urtubi se mantiene imbatido en casa, hace de Landaberri su fortín en Liga y, además, suma su quinto partido consecutivo sin perder. Los de Enkarterri recibieron al Gernika de Jabi Luaces, un rival directo en la clasificación en la lucha por el play-off, en un encuentro muy intenso donde ambos equipos mostraron un gran juego.
El partido comenzó con una buena ocasión de Etxabe, que vio a Zigor adelantado de su posición y probó con un disparo lejano aunque se fue fuera. Ocasión a la que el Zalla respondió con un remate de Eneko Casado. El conjunto local se mostraba sobre el terreno de juego con mayor intensidad, sobre todo en la banda de Valero, que hiló con el buen juego de Lanbarri. En el minuto 33, el Gernika abrió el marcador con un tanto de Entziondo, que envió el esférico dentro de las mallas de Zigor. Tanto polémico que vino precedido de una posible jugada en fuera de juego del conjunto visitante. A pesar de las ocasiones, el encuentro se fue al descanso con 0-1 a favor de los pupilos de Luaces.
Tras el descanso, se vio mejor al Gernika, con mayor profundidad; pero en el minuto 56 tras un resbalón de un central, Borja puso las tablas en el marcador después de recibir un pase de Alberto. Con el 1-1, el encuentro estaba abierto, pero el Zalla gozó de mejores ocasiones para llevarse los tres puntos, como un remate de cabeza espléndido de Borja ante un centro de Txejo o un disparo de Salcedo que el rebote cayó en las botas de Casado, pero esté envió el esférico fuera de la portería defendida por Altamira. El tanto de la victoria del Zalla, llegó en el tiempo de descuento de manos de Lanbarri con un bonito cabezazo.