bilbao - El Barça se enfrenta hoy en el Camp Nou (20.45 horas, TVE-1) al Ajax con la necesidad de sumar los puntos tras el tropiezo en la segunda jornada de la Liga de Campeones ante el PSG, donde el equipo de Luis Enrique recibió sus primeros goles en contra y la primera derrota de la temporada. Un nuevo traspiés resultaría un problema en las aspiraciones del equipo azulgrana. El Barça se encuentra segundo en la liguilla del grupo F, tras perder contra el líder en la jornada anterior (3-2) y ganar por 1-0 al Apoel en el arranque del torneo.
Sin embargo ni los más pesimistas dudan de su victoria. Su potencial es manifiestamente superior al del campeón holandés y en sus filas destellan dos auténticos genios del balompié, Leo Messi y Neymar Junior, quien ayer habló ante los medios de comunicación para expresar su felicidad. El pasado año, el Barça ya se enfrentó al Ajax y se impuso por 4-0, con un triplete del argentino. El equipo catalán acabó de líder de grupo en el que el Milan también pasó la ronda, no así Ajax y Celtic, ambos eliminados.
El delantero brasileño afirmó que en este inicio de temporada se está sintiendo “como en casa” y “feliz con todos sus compañeros” y aseguró “estar tranquilo” sobre las polémicas que han suscitado su fichaje.
Tras un notable inicio, en el que lidera a su equipo en la faceta ofensiva con nueve goles, el brasileño considera que el tridente formado por él, Messi y Luis Suárez puede “hacer muchas cosas”.
Neymar irradiaba satisfacción en sus palabras, más aún después de un inicio de campaña en el que ya es pieza clave para Luis Enrique, un técnico que le “posiciona bastante bien” en el campo.
Preguntado por los motivos de su mejora, se mostró claro: “El entrenador, el entendimiento con mis compañeros, creo que cuando te juntas las cosas salen bien”, dijo. “Me siento más como en casa, después de todo lo que ha pasado, de las lesiones, estoy muy feliz”.
Sobre los problemas judiciales que acompañaron su fichaje, Neymar admitió que ha sido “una cosa mala” pero que “está más tranquilo” después de que su padre compareciera ante la Audiencia Nacional.
Para el partido de hoy se espera que Rakitic y Busquets recuperen la titularidad, lo que ocasionaría que Xavi salga del once y Mascherano regrese al eje de la defensa, con Ter Stegen bajo palos.