Costa reclama su derecho a decidir si está apto para jugar
Mourinho deja caer a Del Bosque que no cuente con él para evitar otra lesión y el delantero afirma que “lo que más quiero es triunfar aquí”
Biilbao - La selección española inició ayer su concentración en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la baja de última hora del madridista Sergio Ramos, con una sobrecarga en el sóleo, que será sustituido por el barcelonista Marc Bartra, para preparar los dos próximos partidos de clasificación para la Eurocopa 2016 frente a Eslovaquia, el jueves, y Luxemburgo, el domingo. Y pendiente también de Diego Costa, centro de una polémica provocada por Jose Mourinho, entrenador del Chelsea, quien asegura que el hispano-brasileño no está en condiciones de disputar tres partidos consecutivos a causa de sus problemas musculares. Pero ya lo ha hecho con el equipo londinense y probablemente añadirá al menos un cuarto partido consecutivo, con la selección española.
Diego Costa, que lamentó encontrarse en medio de su técnico de club y el seleccionador español, Vicente del Bosque, reivindicó su derecho a decidir jugar según valore su estado físico. Las quejas de Mourinho por la convocatoria de Diego Costa, que se lesionó en la última concentración y ha estado condicionado por problemas musculares, dejan al delantero en una situación que no le gusta, según confesó el jugador.
“Me encuentro bien. Si estoy aquí es para jugar. He tenido algunos problemas pero estoy cada vez mejor. No me gusta estar en medio, yo lo que más quiero es triunfar aquí. La verdad es que las cosas todavía no me salieron como espero y como la gente espera de mí. Cada vez tengo más ganas de venir y quitarme lo que me está pasando”, aseguró.
Diego Costa quiso dejar claro que ha dado todo en el Chelsea y ha demostrado que está recuperado. Y pidió su derecho a decidir. “Jugué tres partidos con el Chelsea y el seleccionador sabe que vengo con algunos problemas que trato durante la semana pero estoy aguantando y cada vez estoy mejor, ojalá no tenga ningún problema”.
“Mourinho no me ha dicho nada. La decisión la tomo yo, que veo como estoy. Aquí tengo la confianza del míster y el cuerpo técnico, cuando tengo algo lo digo. No voy a llegar aquí lesionado porque si las cosas no me están yendo bien, encima lesionado sería peor”, añadió.
Diego Costa mostró su felicidad por lo bien que ha comenzado su etapa en el Chelsea. “Estoy muy contento. Ayer (el domingo) ganamos un partido complicado al Arsenal”. Y bromeó sobre el empujón de Arsene Wenger a Mourinho. “Creo que no ha tenido ninguna lesión”.
El delantero lleva anotados nueve tantos en siete partidos de la Premier que ha disputado con el Chelsea y confía en que la buena conexión que protagoniza con Cesc Fábregas en el equipo londinense se extienda en la selección.
Bartra sustituye a ramos Por otro lado, Sergio Ramos abandonó la concentración de la selección española tras ser sometido a unas pruebas médicas y dejó su lugar a Marc Bartra.
El cuerpo médico de la selección española sometió a Sergio Ramos a una resonancia magnética en el Hospital Sanitas La Moraleja que mostró una lesión muscular en el sóleo derecho. Al recibir las malas noticias, el seleccionador español Vicente del Bosque llamó con rapidez al central del Barça Marc Bartra. Del Bosque aseguró al dar la lista de convocados para estos dos partidos que sufre “un déficit de centrales”.
El capitán madridista no ha rotado esta temporada y ha sido titular en todos los partidos. Ya arrastraba molestias musculares y en el encuentro ante el Athletic tuvo que pedir el cambio en el tiempo de descanso al sentir fuertes molestias en el sóleo derecho.