Síguenos en redes sociales:

El Abanto apunta alto

Los verdiblancos se llevan por la mínima el encuentro ante el somorrostro, y ya son segundos

El Abanto apunta alto

Abanto1

Somorrostro0

ABANTO: Batiz, Tiri (Min. 83, Cerro), Lutxo, Eneko, Kevin, Agirre, Aritz Rodríguez (Min. 73, Argoitz), Koke (Min. 77, Jon), Bustamante, Beñat e Iñigo.

SOMORROSTRO: Bobis, Ekaitz, Arnaiz, Etxabe, Navarro, Bosco, Ormazabal, Gontzal (Min. 69, Ibon), Dopi (Min. 78, Galarraga), Guille (Min. 69, Jaba) y Herreros.

Gol: 1-0: Min. 67; Bustamante.

Árbitro: Jon Duprat.

abanto - El Abanto venció al Somorrostro en el primer derbi histórico entre ambos conjuntos en la División de Honor vizcaina. Un triunfo con el que los verdiblancos certifican su buen arranque liguero con siete puntos sumados de nueve posibles -dos victorias y un empate, sin conocer aún la derrota-. De esta forma los locales se colocan en la segunda plaza de la clasificación, una posición con premio a final de la temporada.

Los aficionados que se acercaron el sábado a El Mortuero pudieron ver una primera mitad trepidante con continuas llegadas a las áreas por parte de ambas escuadras. Los muskiztarras llegaron en muchas ocasiones con peligro hasta la puerta defendida por Batiz, pero en los metros finales les faltó instinto para terminar las jugadas. Por su parte, los locales también aprovecharon su velocidad por los flancos para crear peligro, pero la defensa abortó sus oportunidades.

El desgaste por parte de los dos equipos mineros fue tremendo y quizás por eso en la segunda mitad el juego se trabó más. En el minuto 67 Iñigo recogió una segunda jugada cerca del área y conectó con Bustamante quien superó a Bobis.

El Somorrostro buscó desde entonces y con ahínco la igualada que le permitiera acercarse al tercer triunfo de la campaña, aquel que suponía el pleno de puntos; pero no lo consiguió. En su ataque, los muzkitarras forzaron jugadas de estrategia donde fallaron en los remates, aunque en sus contragolpse ofensivos, el Abanto aprovechó para inquietar. El Somorrostro tuvo la igualdad en un remate rozando la cruceta de Jaba, pero los anfitriones aguantaron la renta. - C. D.