Bilbao - El Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid convocó al Real Murcia y a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) mañana, a partir de las 11.00 horas, tras haber recibido de la LFP el escrito de oposición al auto que les obligaba a inscribir al Murcia en la Liga Adelante. Las dos entidades deberán reunirse con la finalidad de resolver el conflicto mantienen. El juez Javier Vaquer Martín convocó a “las partes para que presenten los medios de prueba que estimen oportunos antes de decidir sobre el pleito”. Además, tendrán la opción de recurrir la sentencia en un plazo de cinco días.

El problema surgió cuando la LFP tomó la decisión de no inscribir al equipo murciano en la Liga Adelante debido al incumplimiento de la entidad grana de los ratios de deuda. Con esta decisión el Murcia debería jugar en Segunda División B, mientras que el Mirandés lograría la plaza que queda vacante por haber sido el mejor conjunto de los descendidos. En desacuerdo con la decisión tomada, el Murcia denunció este hecho, lo que provocó un auto del Juzgado número 7 de Madrid en el que se daba la razón al equipo murciano y se suspendía cautelarmente el descenso administrativo.

No obstante, Javier Tebas, presidente de la LFP, anunció la noche del lunes que tras haberse reunido con la Federación Española de Fútbol (FEF) y las comisiones delegadas de la patronal de clubes no habría modificaciones en cuanto al calendario que habían presentado, incluyendo al Mirandés y no al Murcia. Señaló que “existe un convenio de colaboración con la FEF que hace que sea de imposible cumplimiento el auto del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid”.

Según la normativa de Segunda División, no se pueden superar los 22 equipos inscritos. Por ello, con la inscripción del Mirandés, si tuvieran que cumplir con lo que dicta el auto, formarían una competición de 23 equipos. El club murciano, disconforme con la decisión tomada por parte de la LFP, se pronunció el lunes mediante una nota de prensa en su página web en la que establecía que la LFP había actuado “fuera de la ley”. Además destacó que desde el club se seguiría actuando a través “de los cauces procesales legalmente habilitados” y resaltaron “la conducta incumplidora que a cualquier precio está dispuesta a llevar la LFP”.