Bilbao - El Eibar realizó ayer un acto informativo y social en el Museo Marítimo ante varios representantes políticos, empresarios y gente vinculada al mundo del fútbol para “agradecer” el apoyo recibido y tratar de dar un “último empujón” a la ampliación de capital necesaria para ascender a la Primera División y evitar el descenso administrativo a la Segunda B. El conjunto eibartarra ha recaudado ya el 97 por ciento del dinero exigido y solamente necesita 42.000 euros para conseguir su gran objetivo.
Alex Aranzabal, presidente del club armero, explicó los retos del Eibar: competir desde el punto de vista deportivo, apostar por las categorías de formación, crear un impacto social en el municipio y en las localidades limítrofes, y ampliar Ipurua. Esto último se presenta “complicadísimo” debido a las características del terreno. Aranzabal también hizo hincapié en el modelo económico del Eibar, dejando claro cuál es su manera de gestionar el club: “Implantamos la teoría del déficit 0. Además, en cualquier proyecto tiene que primar el orden económico a los resultados deportivos”.
La “imposición legal” para hacer la ampliación de capital es vista por el Eibar como “una oportunidad para reivindicar nuestro modelo” y comentó que el ascenso a Primera es “lo más grande que nos ha pasado a los eibartarras deportivamente”. Una hazaña que también fue elogiada por Ibon Areso: “Con este modelo hecho desde la base, el Eibar ha hecho historia”.