Ni estaba en Euskadi ni fue detenido
Sissoko y el Levante, indignados por las informaciones sobre su detención en Oiartzun
BILBAO - El Levante emitió un comunicado para lamentar "profundamente" que su jugador Momo Sissoko se viera envuelto en una polémica por la información falsa publicada en diversos diarios en la que se asegura que fue detenido por la Ertzaintza en el área de servicio de la AP-8 a la altura de Oiartzun, a ocho kilómetros de la muga, por conducir un automóvil de alta gama (un Porsche Cayenne con matrícula temporal) con un carné falso. Sissoko, el día de su supuesta detención, el pasado lunes, se encontraba en París, ciudad a la que viajó y de la cual regresó en avión.
El Levante insistió en su comunicado que la información "es rotundamente falsa, tal y como han confirmado esta misma mañana (por ayer) al Levante fuentes internas del Departamento de Seguridad de la Ertzaintza, que han reconocido los hechos pero que han querido dejar bien claro que no se trata de Sissoko", aunque los medios que publicaron la noticia aseguraron lo contrario, que era él, confirmando en la información que el documento estaba expedido a nombre de Mohamadou Sissoko Lamine, nombre que se corresponde con el del futbolista, y demás, presentaba un documento de identidad con los mismos registros.
El club valenciano añadió que "se solidariza con el futbolista africano, respaldará cualquier iniciativa que Sissoko decida emprender al respecto y confía en la rectificación mediática en cada uno de los diarios (Las Provincias, El Correo y El Diario Vasco) en los mismos términos de la información publicada". A este respecto, Sissoko realizó unas declaraciones en la televisión oficial del club. "Estoy muy fastidiado con lo que se ha publicado. Han intentado hacerme daño a mí y al Levante", dijo, añadiendo que está centrado en ganar al Málaga el próximo viernes.
En las informaciones publicadas sobre la falsa detención se añadió, sin mencionar las fuentes, que el futbolista cuenta con tres arrestos practicados en Francia por infracciones de características similares. Al final de la información se incluye el desmentido del representante del jugador, quien aseguró que Sissoko no estuvo en Oiartzun, sino en París y utilizó el avión para realizar el viaje. - K. T.