Síguenos en redes sociales:

El asalto de Bizkaia a la División de Bronce

Tanto Leioa, en Logroño, como Portugalete, en Pontevedra, y Arenas, en Jerez, arrancan el domingo con sus duelos de ida el asalto a Segunda B

El asalto de Bizkaia a la División de BronceFoto: Juan Lazkano

Bilbao - Esta es otra historia. El play-off de ascenso a Segunda B comienza este domingo para Leioa, Portugalete y Arenas y los tres arrancan como visitantes otra exigente competición. El Leioa, por su condición de campeón, parece partir con la vitola de favorito en esta nueva andadura. Además, en las apuestas contra el Varea, campeón riojano, los de Movilla parecen partir con más probabilidades de éxito. Jon Juanes, portero de los de Sarriena, opina que "hemos tenido suerte pero porque nos ha tocado el rival más cercano. Yo, como jugador, no tengo mucha información sobre ellos. Pero habrá que verlo. Como rival y experiencia en play-off, a priori, ellos tienen mucha más que nosotros; el año pasado consiguieron llegar a la tercera eliminatoria y hace unos años lograron el ascenso y vendieron la plaza al U. D. Logroñés, así que no sé. El play-off es una eliminatoria a ida y vuelta y cualquier rival es igual de complicado. Todo el mundo dice que el orden de la eliminatoria nos favorece pero tampoco sé decir qué es lo mejor. De todas formas, el equipo está muy bien, entrenando cada día a tope y el hecho de haber estado clasificados hace tiempo va a ser positivo ya que hay ganas de que llegue la eliminatoria". La cita será el domingo, a las 12.00 horas, en Logroño.

Al Portugalete, sin embargo, como segundo clasificado, la suerte no parece haberle caído en gracia sobre el papel: el Pontevedra, un equipo que durante gran parte de la campaña ha vivido como primer clasificado, pero al que un tropiezo en el último partido le ha desplazado hasta la cuarta plaza. Carlos Docando, míster de los jarrilleros, piensa ya en un duro rival. "Tenemos algo de información sobre el Pontevedra y a lo largo de la semana la ampliaremos, pero, de momento, estamos tranquilos y, sobre todo, recuperando para que tengamos a la gente bien para entrenar e ir preparando el partido. El grupo gallego es muy competitivo, con equipos muy fuertes que han subido como Ourense, Ferrol? y el Pontevedra es uno de los equipos con más afición, que arrastra mucha gente al campo y que ha estado hasta la última jornada primero para acabar finalmente cuarto. Esto quiere decir que ha sido una Liga muy competitiva. Está claro que es un equipo duro. Nosotros queríamos quedar lo más arriba posible y en Bermeo logramos la segunda plaza, por lo que estamos contentos. Ahora es otra historia diferente a la Liga. Yo no le doy importancia a lo de jugar el segundo partido en casa, solo pienso en que vamos a Pontevedra, que es lo más importante. Son dos partidos, uno fuera y otro en casa, y tienes que hacer una competición muy completa. Hay que estar muy bien, eso es lo importante". Con la baja de Adriano, el Portu jugará el domingo, a las 18.00 horas, en Pasarón.

Por último, el Arenas, que como tercero del grupo, el bombo le ha emparejado con otro tercero, el Jerez de los Caballeros del grupo extremeño. Aquí, los peligros, a parte del rival, son el largo viaje y el posible calor. Jon Pérez Bolo, técnico rojinegro, cree que "partiendo de la base de que todos los rivales iban a ser complicados, lo único negativo es el viaje, un poco largo, que tenemos hasta allí. Iremos en autobús, viendo pelis y haciendo piña? Tenemos varios informes del rival y estamos estudiando y preparando la eliminatoria de la mejor forma posible. Habrá que tener en cuanta el calor que puede hacer, al que no estamos acostumbrados, pero estoy tranquilo. Si el Arenas hace lo que tiene que hacer, tendremos muchas posibilidades de pasar, otra cosa es que no estemos bien y entonces la cosa se complicará. A mi no me gusta hacer de Rappel e intentar ver el futuro, yo vivo el presente y no creo que haya sido ningún palo el haber perdido en Oiartzun y quedar terceros. Igual hasta nos viene bien, no hicimos un buen partido, no merecimos puntuar y lo que nos tiene que valer es como toque de atención. Si no pones lo que tienes que poner y no haces las cosas, te puede pasar eso. Esta claro que queríamos ser segundos, pero no ha podido ser y hay que levantar la cabeza y ser conscientes de que si no hacemos lo que hemos estado haciendo durante los dos últimos meses la cosa se va a complicar". Con la baja de Aitor Ramos, el choque se disputa en Extremadura, el domingo, a las 18.00 horas.