bilbao - Tanto Albacete como Racing partían como los cocos del sorteo de las eliminatorias de ascenso a la Liga Adelante, en el que Llagostera y Sestao River representaba las sorpresas. Al conjunto vizcaino, campeón del grupo II de Segunda B, le tocó en suerte el conjunto manchego, un exPrimera División, que visitará Las Llanas este fin de semana.
El Albacete recibió seis derrotas en Liga, dos en el Carlos Belmonte, y mantiene una plantilla con claras esperanzas de ascenso, con algunos jugadores veteranos de sobra conocidos que han militado en Primera, como el defensa Noguerol, de 37 años, y el delantero Antonio Calle, de 34. Su referencia en ataque ha sido Rubén Cruz, segundo en la tabla de goleadores del grupo 4, con 23 dianas. El duelo de artilleros está asegurado, ya que Jito ha cerrado la fase regular con 25 tantos. Por último, su entrenador es Luis César Sampedro, que comandara al Nàstic también en la máxima categoría.
suerte dispar En cuanto al play-off de ascenso a Segunda B, los tres clubes vizcainos experimentan una suerte dispar. Al Leioa, campeón del grupo IV de Tercera División, le correspondió el Varea, el campeón riojano, al que visita en el primer asalto en una eliminatoria en la que los de David Novilla quieren consumar el ansiado ascenso. El Varea ha dominado su grupo con tan solo cuatro derrotas y el pichichi del grupo, con 38 goles, ha sido su delantero Rubén Pérez, un jugador que la temporada pasada fichó por el Sestao y jugó cedido, curiosamente, con los de Sarriena hasta que en enero volvió a su club de origen.
Al Portugalete, como segundo, le tocó en el bombo un clásico como es el Pontevedra, que debido a su empate en su último compromiso se ha metido como cuarto con un sabor agridulce. Un triunfo le habría dado el título de campeón y los jugadores no festejaron su clasificación. Incluso estuvieron a punto de no clasificarse. Los gallegos mantienen como claro objetivo ascender. La ida será en la capital gallega.
Finalmente, al Arenas, como tercero, jugará contra el Jerez extremeño -el de Jerez de los Caballeros- en lo que se trata de un largo viaje, con más que posible calor como ingrediente añadido. El equipo extremeño, tercero en su grupo, militó en Segunda B siete temporadas, hasta 2005. Todos los encuentros de ida se disputan este fin de semana y los de vuelta, siete días después.