El Sestao River, campeón de liga
El conjunto vizcaino supera al Real Madrid C y se medirá con otro líder por el ascenso a Segunda
Sestao3
Real Madrid C1
SESTAO RIVER: Raúl Domínguez, Resines (Min. 74, Seguro), Urkizu, Cabero (Min. 78, Silas), Esnaola, Diamanka, Hernáez, Dani Guerrero, Gerardo, Jito (Min. 70, Tato) y Álex García.
REAL MADRID C: Herrero, Joel, Caballo, Arroyo (Min. 73, Lozano), Dani Suárez, Marchán, Souza (Min. 61, Ramírez), Melero, Fran Sol (Min. 73, Luis), Medrano y Ángel.
Goles: 1-0: Min. 11; Álex García. 2-0: Min. 53; Jito. 3-0: Min. 59; Diamanka. 3-1: Min. 87; Ramírez.
Árbitro: Carbajales Gómez, asturiano. Expulsó por doble amonestación a Suárez (Min. 83). Mostró tarjetas amarillas a Resines, Dani Guerrero y Silas, por el Sestao, y a Joel y Arroyo por el Real Madrid C..
Incidencias: Unos 2.300 espectadores en Las Llanas.
sestao - El Sestao se proclamó ayer campeón del Grupo II de Segunda B, poniendo así el broche a una liga regular en que los verdinegros demostrado ser los mejores. Lo hizo tras deshacerse del Real Madrid C por tres goles a uno, en un encuentro que se puso de cara muy pronto para los campeones, ya que se adelantaron a los once minutos de juego. Así pues, en una tarde que se presumía tensa, los jugadores de Ángel Viadero hicieron los deberes y no tuvieron que preocuparse de lo acontecido en otros campos. Ahora toca esperar al sorteo de mañana que enfrentará al River con uno de los primeros clasificados en el resto de grupos, a saber: el Racing de Santander, el Albacete o el Llagostera.
Y todo ello tras un encuentro histórico en Las Llanas, en que el River, tras 18 años de Historia, se jugaba por vez primera la posibilidad de quedar campeón de grupo en Segunda B. No hubo que esperar mucho, ya que prácticamente en la primera ocasión de peligro Álex García logró el 1-0 tras una buena jugada de Gerardo por la derecha. Era el minuto 11 y parecía que los locales no tendrían mayor problema para conservar la ventaja. Sin embargo, como ya ocurrió en anteriores encuentros en Las Llanas, por ejemplo, en el choque ante el Sanse, el River hizo lo más peligroso cuando lo más difícil ya estaba conseguido: dar el balón al rival, que pasó a tener todo el juego bajo su control prácticamente hasta el descanso. Así el filial merengue se fue acercando cada vez más peligrosamente al área de Raúl Domínguez. Souza, en una falta directa, y Melero enviaron sus disparos fuera por poco. A falta de cinco minutos para el descanso, el colegiado anuló un gol madridista por fuera de juego, y al borde del intermedio, nuevamente Souza probó suerte desde lejos, sin acierto.
Sin embargo, después de la reanudación se vio otro partido con el Sestao decidido a aumentar su ventaja. Lo logró apenas con ocho minutos transcurridos: Gerardo disparó desde fuera del área, y Jito, quién si no, estuvo listo para recoger el rechace de un Herrero que no acertó a atajar el balón y lograr así el 2-0. Poco después, una internada de Álex García por banda izquierda terminó en centro y remate de Diamanka sin oposición. Con el 3-0 en el marcador, el público congregado en Las Llanas comenzó a disfrutar de la consecución del campeonato. A falta de siete minutos, el conjunto de Valdebebas se quedó con uno menos por la expulsión de Dani Suárez por doble amarilla, tras rematar a gol con la mano en un córner. A falta de tres minutos los madridistas lograron el definitivo 3-1 por medio de Ramírez, que remató en boca de gol un centro raso desde la izquierda. Al final, se desató el alborozo en Las Llanas, con invasión de campo incluida. Un momento que, seguramente, muchos aficionados guardarán en sus retinas para siempre.