Eibar0

Ponferradina0

EIBAR: Irureta, Lillo, Añibarro, Raúl Navas, Yuri, Dani García, Rivas, Jota, Morales (Min. 56, Eizmendi), Arru (Min. 77, Urko Veramin) y Mainz (Min. 71, Capa).

PONFERRADINA: Santamaría, Samuel, Robusté, Fofo (Min. 73, Rueda min) , Juande, Yuri (Min. 6, Berrocal) , Jonathan, Acoran, O. Ramírez, Javi Lara (Min. 85, Alberto) y C. Bellvis.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Murciano) ha amonestado por parte de los locales a Arruabarrena, Morales, Yuri y Dani García y por parte de los visitantes a Berrocal y Rueda. También ha expulsado al visitante Bellvis por doble amarilla.

Incidencias: Unos 5.000 espectadores en Ipurua.

eibar - "Ha habido dos equipos sobre el césped: uno a intentado ganar". Son estas palabras de Gaizka Garitano, técnico del Eibar, las que mejor definen el encuentro vivido ayer en Ipurua. Una vez más, y ya van tres consecutivas, el conjunto azulgrana se atascó de cara a puerta y no pudo celebrar ningún gol. Eso es lo que le salvó a la Ponferradina de caer derrotado puesto que por ganas e intención, el Eibar mereció mucho más. Y ahora, un punto más cerca de Primera sí, pero con otra oportunidad desperdiciada en la lucha por atar la segunda plaza de la Liga Adelante.

Los locales, que llevan cinco partidos sin ganar en casa, fueron frenados por un oponente defensivo que sabía que sus rivales en la lucha por la permanencia habían empatado o perdido y que logró puntuar, objetivo marcado, ya que con 48 puntos se acerca a su meta. Lo mejor fue el ambiente que hubo en Ipurua, que cada vez se anima más y presenta una mejor entrada según avanza la Liga.

Nada más empezar el partido se lesionó el delantero visitante Yuri de Souza en un remate desde el borde del área y tuvo que ser sustituido. El local Jota fue el primero que disparó con peligro, aunque el balón se fue alto. El propio Jota poco después pudo marcar el 1-0 pero su disparo fue despejado por el portero Santamaría tras recibir el azulgrana un pase desde la defensa.La primera parte fue de toma y daca, pero en la la reanudación, Morales y Mainz en sendas acciones se acercaron con peligro al área rival, aunque sus pases no encontraron rematadores.

El visitante Acorán cabeceó en una de las escasa ocasiones en la segunda mitad del conjunto leonés, que jugó replegado defendiendo un punto que le ayuda en la lucha por la permanencia y consiguió las tablas que buscaba pese a acabar con diez hombres por expulsión de Bellvís.