Leioa2

Portugalete2

LEIOA: Juanes, Espinosa, Arkarazo, Tito, Oier, Robles, Julio (Min. 89, Alaña), Yartu (Min. 75, Córdoba), Paredes Tuto (Min. 65, Barrasa) y Yurrebaso.

PORTUGALETE: Urko, Adriano, Txabi, Josu (Min. 65, Jaramillo), Eneko, Albisua, Ibai, Salutregi, Borja (Min. 88, Vidal), Katxorro (Min. 72, Korta) y Santxo.

Goles: 0-1: Min. 13; Santxo. 1-1: Min. 54; Yurrebaso. 2-1: Min. 58; Robles. 2-2: Min. 74; Jaramillo.

Árbitro: Arriola Enseño amarillas a los locales Tuto, Yartu, Paredes y Oier; y a los visitantes; Katxorro, Borja y Salutregi.

Incidencias: Mil espectadores en Sarriena. Gran entrada con presencia de muchos seguidores jarrilleros.

leioa - No pudo ser y el Leioa tendrá que retrasar una semana más el alirón tras empatar ante el Portugalete. Azulgranas y jarrilleros disputaron un derbi muy intenso y con dos caras bien distintas. En el primer acto, el Portugalete dominó territorialmente y se adelantó por medio de Santxo. En cambio, en la segunda parte, el Leioa volteó el marcador en cuatro minutos y fue superior, pero el Portu no se dio por vencido y Jaramillo empató mediado el segundo acto.

El encuentro empezó con un Portugalete mandón que dio su primer aviso con un disparo de Katxorro que se fue entre los tres palos ante un Leioa más precavido. El conjunto jarrillero se sintió cómodo y en una contra llegó el 0-1. Albisua la finalizó con disparo que Juanes repelió el balón y Ibai que llegaba por la derecha tiró a bocajarro pero Juanes rechazo de nuevo, y finalmente el esférico cayó en las botas de Santxo que aprovechó para materializar el gol. El tanto despertó de golpe al conjunto azulgrana que adelantó la línea defensiva. Los leioztarras dieron un paso y empezaron a acercarse a la meta Urko. Paredes sacó una falta y Tito no llegó por milímetros a rematar y de nuevo el medio central azulgrana chutó desde lejos. Los locales, en la recta final del primer acto, intentaron entrar por banda derecha por medio de Yartu pero la zaga jarrillera repelió con perfección cualquier atisbo de franquear la meta de Urko.

Nada más comenzar la segunda parte, no se había cumplido el primer minuto, Arkazo probó fortuna con un disparo lejano que salió fuera. El Leioa subió sus prestaciones ante un Portugalete que renunció al balón. Los azulgranas estaban revolucionados y Yurrebaso, tras falló del central, controló el balón y de disparo raso igualó. Cuatro minutos después llegó el segundo para los locales por medio de Robles, que marcó a placer tras cesión de Tuto. El segundo gol leioztarra hizo mucho daño al conjunto jarrillero que tardó en volverse a conectar al encuentro y Jaramillo, en la única ocasión de peligro, empató de tiro raso y amargó la fiesta azulgrana.