barcelona-Madrid - El centrocampista azulgrana Xavi Hernández considera que el partido de mañana en el Calderón ante el Atlético de Madrid es "más trascendente" que el liguero jugado en el Bernabéu, porque es "más decisivo", ya que se trata de "una final", de "un partido a cara o cruz".
A dos días del partido ante los colchoneros, Xavi insistió en la dificultad del rival. "Es un equipo muy poderoso, sobre todo defensivamente, y nos cuesta mucho hacerle ocasiones", dijo el cerebro del Barça, para quien el equipo azulgrana se encuentra ante "la semana más trascendente" de la temporada. "Perfectamente puedes seguir en semifinales, pero también puedes quedar eliminado. Después tenemos el partido en Granada, un partido difícil porque ellos se juegan mucho", insistió.
Frente al Atlético, Xavi pide un cambio de escenario y este podría darse si el Barça se adelanta en el marcador, algo que no ha conseguido en ninguno de los cuatro enfrentamientos previos ante el equipo de Simeone.
La posible baja de Diego Costa puede ser determinante para el Atlético. "Es una pieza fundamental para ellos. Les da mucha salida de balón, aguanta muy bien a los centrales, es rápido y esta muy bien físicamente. A ver cómo llega, pero si no juega, para ellos sería una baja vital", insistió.
defensa de busquets Xavi quiso aparcar la polémica sobre la supuesta agresión de Sergio Busquets a Pepe y recalcó que incluso "algunos jugadores de la selección" están siendo "muy injustos" con Busquets "Se habla demasiado de ese lance. Sergio en ningún momento pisa a Pepe. No hay que defender a Busquets, se defiende solo con las imágenes. Se esta siendo muy injusto con él", dijo.
Por su parte, el Atlético de Madrid volvió ayer a los entrenamientos de cara al partido frente al Barça sin Diego Costa ni Arda Turan, que continúan los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones.
El delantero hispanobrasileño se ejercitó en el gimnasio con los recuperadores del Atlético y no participó con sus compañeros. Costa continúa con el proceso de recuperación de la lesión muscular que le diagnosticaron tras la ida en el Camp Nou.
Por su parte, Arda Turan tuvo sesión de fisioterapia para tratar la pubalgia que se le detectó tras el choque de ida en el Camp Nou, y abandonó la Ciudad Deportiva de Majadahonda cuando sus compañeros iniciaban la sesión. - DEIA-Efe