berlín - El Bayern Múnich se coronó ayer anticipadamente campeón alemán, a falta de siete jornadas para que termine la Bundesliga, al derrotar a domicilio al Hertha Berlín (1-3) que lo hace inalcanzable para sus perseguidores.

Los goles del Bayern fueron marcados por Toni Kroos, Mario Götze y Franck Ribery y por el Hertha descontó de penalti el colombiano Adrián Ramos.

El Bayern empezó el partido con un dominio apabullante y en la primera parte llegó a tener más del 80 por ciento de posesión de pelota.

Javi Martínez, que había sufrido una conmoción cerebral durante el partido del sábado contra el Manz, tuvo que conformarse con ver el partido desde la tribuna.

El Bayern de Guardiola se convirtió en el campeón más precoz de la historia de la Bundesliga, al coronarse campeón una jornada antes de lo que lo había conseguido en la temporada anterior con Jupp Heynckes en el banquillo.

Los bávaros todavía pueden mejorar algunas de sus marcas del ejercicio anterior. Así, por ejemplo, con apenas doce goles en contra, podría mejorar o igualar el récord de la temporada anterior, cuando encajó 18 goles.

La temporada anterior el Bayern se coronó con 25 puntos de ventaja sobre el segundo. En esta temporada la ventaja hasta ahora es de 20 puntos, pero todavía puede crecer en las seis jornadas restantes.

Hasta ahora, el Bayern ha ganado todos sus partidos en casa con lo que, de seguir así, se convertiría en el primer equipo en ganar los 17 compromisos en su propio estadio.

El Bayern además podría convertirse en el primer equipo en coronarse campeón de la Bundesliga sin perder un sólo partido.

Guardiola dijo tras el partido que ahora debían "disfrutar un poco" lo conseguido e insistió en que el título de la Bundesliga es el más importante de cuantos están en disputa, puesto que se trata de un torneo que se tiene que jugar "día a día". - DEIA/Efe