BILBAO. Con esos números es normal que los blanquiazules se hayan alejado a nueve puntos de una cuarta posición que llegó a estar muy próxima en la primera semana de enero, cuando la Real venció en Donostia al Athletic. Pero ahora es el Athletic quien ocupa la 4ª posición de la tabla con 55 puntos, nueve más que los guipuzcoanos.

Lo peor ha sido la imagen de endeblez defensiva que ha hecho que, de esos seis partidos, tres de ellos terminaran en goleadas en la portería de Claudio Bravo.

Cinco goles le hizo el Villarreal, cuatro el Atlético de Madrid y otros cuatro el Almería, equipo que hasta ayer era el sexto menos realizador de toda la primera división.

Sólo en una oportunidad, ante el Málaga el 17 de febrero, consiguió el conjunto que entrena Jagoba Arrasate mantener su portería a cero en la victoria por la mínima (0-1).

Ahora tras esta jornada la Real desciende una plaza, ya que le ha sobrepasado un Sevilla que no para de crecer y se mete de lleno en una pelea, en la que también está el Villarreal, para evitar una séptima posición que obligaría a entrar en las rondas previas de Europa League en el mes de agosto, algo que nadie desea en la capital guipuzcoana.