ALMERÍA: Esteban; Rafita, Torsiglieri, Trujillo, Mané; Verza, Corona (Hicham, min. 86); Aleix Vidal, Soriano (Tébar, min. 76), Suso; y Óscar Díaz (Hélder Barbosa, min. 80).

REAL SOCIEDAD: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González (Chory Castro, min.80), Iñigo Martínez, De la Bella; Markel Bergara, Zurutuza (Xabi Prieto, min.73), Canales (Rubén Pardo, min.72); Vela, Griezmann y Agirretxe.

Goles: 0-1: min.21; Vela, de penalti. 1-1: min.29; Óscar Díaz. 1-2: min.50; Agirretxe. 2-2, min.66; Verza, de penalti. 3-2: min.70; Verza, de penalti. 3-3, min.85: Markel Bergara. 4-3: min. 91: Hicham.

Árbitro: Ayza Gámez (C.Valenciano). Amonestó a Trujillo, Óscar Díaz, Soriano y a Verza, del Almería y a Carlos Martínez, Mikel González y a De la Bella, de la Real. Expulsó al técnico del Almería, Francisco Rodríguez (min.93).

Incidencias: Estadio Juegos Mediterráneos, unos 10.000 espectadores. Minuto de silencio en memoria del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez.

almería - El Almería sale de la zona de descenso y deja a la Real a nueve puntos del Athletic y de la zona Champions a costa de ganar un partido loco que pudo llevarse cualquiera, pero en el que los andaluces buscaron el triunfo hasta el final.

De hecho, hubo alternancia en el marcador, pero con el Almería con algo más de control. Los de Francisco, más intensos, impusieron su ley en el inicio y al final. Porque, aunque la Real se adelantó por medio de un gol de penalti, el Almería no acusó el golpe y logró empatar pronto.

En la segunda parte, más locura que en la primera. Los locales descuidaron la defensa, adelantó líneas para ganar y estuvo cerca de la derrota porque Agirretxe marcó el segundo. Sin embargo, el Almería se fue arriba a por el triunfo. Dos goles de Verza de penalti lo situaron cerca del mismo. Pero en el minuto 84, Bergara puso unas tablas casi definitivas. Al Almería no le valía más que la victoria e Hicham, en el 92, dio oxígeno a un conjunto andaluz que sale de la zona de descenso.

En el primer periodo, la UD Almería salió dispuesta a imponerse con un fútbol intenso a un rival que no puso lo mismo sobre el terreno de juego y que por eso se sintió incómodo. Sin embargo, la calidad de los de Arrasate decantaba el partido un tanto a su favor. La Real se mostró falta de intensidad, pero no de llegada. Tuvo hasta tres ocasiones, todas firmadas por Agirretxe, generadas en acciones con entrada por banda. La más clara la tuvo en el 9, con un disparo forzado que pudo sorprender a Esteban.