gasteiz - El Alavés decidió ayer destituir a Juan Carlos Mandiá como entrenador del Alavés, antepenúltimo clasificado de la Liga Adelante, y sustituirlo por Alberto López hasta el final de la temporada.
Alberto López, exportero de la Real Sociedad, entre otros equipos, será el decimotercer entrenador que se hace cargo del equipo desde el año 2008. Desde entonces solo dos técnicos han logrado completar sin sobresaltos una temporada.
Mandiá pone así punto y final a la etapa al frente de la plantilla albiazul, cuyas riendas tomó el pasado 3 de diciembre relevando en el cargo a Natxo González, que a su vez fue destituido tras la decimosexta jornada liguera.
El ya extécnico del Alavés dirigió su último partido el sábado en ante el Barcelona B, en el que encajó una nueva derrota que mantiene al equipo penúltimo, con 33 puntos, y a cinco de la salvación cuando faltan once jornadas para terminar el campeonato.
El nuevo entrenador albiazul inició la temporada como segundo técnico de Natxo González, ha ejercido las mismas funciones con Juan Carlos Mandiá y ahora le llega la oportunidad de hacerse cargo del equipo.
El ayudante de Alberto López será Sendoa Agirre, que hasta la fecha era el adjunto a Javier Zubillaga en la dirección deportiva.
undécimo técnico destituido La destitución de Mandiá al frente del Alavés, y su relevo por Alberto López, es el undécimo en los banquillos de la Liga Adelante, cumplida la trigésima jornada de la temporada. El primer técnico despedido fue Alberto Toril en el Real Madrid Castilla tras la decimocuarta jornada. - DEIA