Hay que remontarse un año y medio para ver en el casillero del Arenas una derrota en su feudo, Gobela. Mucha culpa de este récord, además de los jugadores que han pasado por el club durante ese periodo, la tiene Javi González Etxebarria. El míster bilbaino que acabó su aventura con el equipo de Eskuinaldea el lunes por decisiones deportivas del club, cogió las riendas de un equipo tocado en el verano del 2012 y desde octubre de ese mismo año, el Arenas no ha vuelto a conocer una derrota en su campo. El último conjunto en firmar una victoria en Gobela fue el Laudio, que actualmente se encuentra luchando por la salvación en Segunda División B, donde los de Castelo ganaron a los getxotarras por 0-2. Dato que los rojinegros pueden redondear consiguiendo una plaza que le de acceso a jugar su segundo play-off consecutivo y por qué no, a soñar con el ascenso.

Uno de sus porteros, Txemi Talledo, que regresó al Arenas la misma temporada que cogió Etxeba las riendas del equipo, es otro de los culpables de que el equipo siga invicto en casa, junto a Aitor Etxebarriazarraga, el segundo guardameta del club getxotarra. Talledo reconoce que "tampoco se le ha dado la importancia que tiene a este logro" pero califica el año y medio sin perder como "números de locura". El jugador recalca que a pesar de que "hemos jugado play-offs, hemos tenido días cruzados pero seguimos sin perder, algo que tiene mucho mérito". Su compañero de portería, Etxebarriazarraga reconoce que hasta hace pocas semanas "no se nos había pasado por la cabeza, pero es una motivación". Además recalca que es "un trabajo de todo el equipo y de Izkoa, preparador de porteros".

Es el único equipo del Grupo 4 de Tercera División que mantiene ese casillero a cero a pesar de que durante unos meses tuvo que jugar fuera de su casa y lidiar con los impedimentos de medirse a sus rivales en un campo diferente. Al respecto, Talledo afirma que "teníamos muy bien pillada la medida al campo y durante el cambio de césped supimos adaptarnos bien al otro". El balón volvió a rodar en Gobela en el mes de octubre ante el Elgoibar, después del exilio del equipo a Fadura, mientras el campo getxotarra cambiaba su imagen y renovaba el césped. Cambios que no han impedido que el Arenas mantenga ese récord gracias, según Aitor, "a la dificultad que tienen nuestros rivales de hacer ocasiones en nuestro campo".

Gobela acogerá esta tarde a las 18.00 horas, un nuevo encuentro para mantener invicto este legado. El Arenas Club de Getxo recibe a un Zalla en buena racha, que no ve la derrota desde hace siete jornadas, situándose a nueve puntos de play-off. Por ello, los ahora dirigidos por Jon Pérez Bolo, no podrán confiarse ya que los de Ismael Urtubi pueden ser uno de los equipos que todavía tenga posibilidades de meterse en la bonita lucha por los cuatro primeros puestos que los equipos vizcainos están ofreciendo esta temporada.