Bilbao Athletic2

Las Palmas At.2

BILBAO ATHLETIC: Arrizabalaga, Etxeberria (Min. 56, Magdaleno), Bustinza, Oscar Gil, Arnáez, Eguaras, Williams, Unai López, Aketxe, Merino (Min. 40, Guarrotxena) y Barco (Min. 66, Vidal).

LAS PALMAS ATLÉTICO: Alex Martín, David Simón, Carlos, Jesús, Medina, Ale Rivero, Germán, Roque, Tyronne (Min. 75, Enric), Sandro (Min. 60, Artiles) y Adrián (Min. 90, Benito).

Goles: 1-0: Min. 7; Williams. 1-1: Min. 39; Germán. 1-2: Min. 43; Adrián. 2-2: Min. 93; Bustinza.

Árbitro: García Ballesteros (riojano). Amonestó al entrenador local, Guarrotxena y Eguaras; y a los visitantes Carlos, Roque y David Simón.

Incidencias: Unos 2.500 espectadores en Lezama.

lezama - Se repitió en Lezama el extraño resultado de Gran canaria de la primera vuelta: empate a dos tantos. Y hay que decir que dentro de lo malo, lo mejor, que es un empate en casa. Ya que las cosas quedan parecidas en la clasificación y es que el Bilbao Athletic vio la derrota ante las Palmas Atlético muy de cerca y, sobre el pitido final, justamente, salvó los muebles. En un partido con una grada que se quedó pequeña para ver el cruce entre el segundo y tercer clasificado, el encuentro se compartimentó en tres partes muy diferenciadas. La primera, que duró veinte minutos. Con dominio total y abrumador de un equipo local que apabulló a su contrincante: buen juego, fútbol fluido y peligro. Mucho peligro aunque un solo gol. Empezó Aketxe estrellando el esférico en el larguero con su golpeo desde 25 metros. Seguido, el golazo de Williams. Apertura de Merino hacia la derecha y el espigado delantero se saca un zambombazo cruzado que se cuela en la red visitante. Luego, perfecta asistencia de Etxeberria desde la derecha que cabecea Merino. Aketxe remata alto. El filial canario apenas podía contener al conjunto del Cuco Ziganda. Pero, a partir del minuto veinte hasta el final del primer acto, el escenario cambió por completo. Los isleños se estiraron y mostraron también su tremendo potencial. Kepa respondió con un paradón a disparo por bajo de Sandro. Tyronne, ex del Barakaldo, también probó suerte. Roque disparó desde fuera del área. Y, de nuevo, Kepa tuvo que emplearse a los pies de Sandro. El empate se veía venir. Germán dispara fuerte por bajo, Kepa despeja como puede y de nuevo Germán remata para marcar. Era lógico, pero el castigo fue peor, ya que cuatro minutos después el equipo amarillo marcó de nuevo. Adrián, tras un pase al área, remató con un bote maldito para Arrizabalaga. Pero, todavía tuvo tiempo el equipo visitante para intentar el tercero, aunque Bustinza bajo palos y otra vez Kepa lo impidieron. Acabó el primer tiempo con la lesión de Sabin Merino.

Tras el descanso, llegó la tercera y última fase de este intenso y emocionante encuentro. Fue un acto menos vistoso, con menos peligro en las áreas. Pero con final feliz local. Un periodo más táctico, con Arnáez como jugador más destacado, inagotable por su banda izquierda. Barco remató con efecto junto al poste. Arnáez se sacó un par de buenos centros pero no había remate. Faltaba algo de presencia local. Los isleños cerrados esperando volver a sorprender. Aketxe bota una falta que Magdaleno cabecea y el portero responde con una excelente parada. Sobre el pitido final, de nuevo el rojiblanco lanza con fuerza su enésima falta al área y Bustinza se lanza en plancha para cabecear el balón a la red. Todo un final apropiado para un partidazo.