donostia - La Real Sociedad recurrirá nuevamente a su refugio de Anoeta, con dos jornadas consecutivas en las que recibirá al Rayo Vallecano y Valencia, para contrarrestar el bajón en sus salidas en lo que va de año en su empeño por alcanzar la cuarta posición y volver a repetir la experiencia de disputar la Liga de Campeones.

Los donostiarras han sacado únicamente 4 de los últimos 15 puntos a domicilio desde que empezó el nuevo año, lo que ha supuesto un frenazo a sus expectativas de asaltar la cuarta plaza que cada vez consolida más el Athletic.

Sendas goleadas en el Vicente Calderón (4-0) y Villarreal (5-1), un empate en Getafe ante un equipo que jugó con un hombre menos la segunda parte, una victoria agónica y con apuros en Málaga y una nueva derrota en Sevilla es el balance del equipo de Jagoba Arrasate en las últimas salidas.

La Real, con estos malos resultados fuera de Anoeta, se ha convertido también en uno de los conjuntos más goleados como visitante, el quinto peor de toda la categoría, y deberá mejorar este aspecto si quiere mantener alguna esperanza de luchar en serio por la cuarta plaza.

El pasado domingo en Sevilla volvieron a repetirse los malos resultados de años anteriores, porque el Sánchez Pizjuán es un campo muy esquivo para la Real.

En los ocho últimos partidos, una victoria, un empate y seis derrotas ha sido el balance de enfrentamientos entre ambos conjuntos, con una estadística muy favorable para los andaluces a lo largo también de temporadas anteriores.

Zaldua y Ansotegi, lesionados La derrota de la Real Sociedad en el Sánchez Pizjuán además ha dejado secuelas en forma de lesiones que afectan a su defensa, con Joseba Zaldua y Ion Ansotegi como dudas para la próxima jornada.

Zaldua, cuya irrupción en 2014 ha sido una de las sorpresas más agradables para los aficionados blanquiazules, sufre un esguince en la rodilla izquierda, mientras que Ansotegi padece una rotura fibrilar que, aunque es de grado mínimo, compromete su alineación en el encuentro contra el Rayo del lunes.

La defensa es además la línea más castigada en la Real Sociedad esta temporada. - DEIA/Efe