madrid - La Comisión Antiviolencia expresó en una nota pública "su más enérgica condena" ante los hechos ocurridos en El Madrigal, donde un aficionado -aún no identificado- lanzó al césped un bote de gas lacrimógeno en el partido Villarreal-Celta, y ha propuesto una sanción de 4.000 euros de multa al club castellonense.
La Comisión Antiviolencia destaca "la gran profesionalidad de todos los componentes del dispositivo de seguridad", y "también agradece la colaboración del Villarreal.
La propuesta contrasta con la sanción de dos mil euros impuesta por el Comité de Competición al delantero del Jaén Jonathan Mejía Jona, por mostrar cuando marcó un gol en el partido de la pasada jornada ante Las Palmas una camiseta en la que se solidarizaba con los niños con cáncer. En la camiseta se leía el mensaje "Ánimo pequeñines: Día Mundial contra el Cáncer Infantil".
El Jaén recurrirá la multa, mientras que la Federación Andaluza expresó ayer su "indignación" con la sanción, un fallo que considera "inaudito en el fútbol español y propio de un Comité sin alma". "Se aplica el Reglamento de la forma más estricta con una norma que se puso para evitar el abuso de exhibición de publicidad. - DEIA