ARSENAL: Szczesny, Sagna, Mertesacker, Koscielny, Gibbs (Min.31, Monreal), Flamini, Wilshere, Oxlade-Chamberlain (Min.74, Rosicky), Özil, Cazorla (Min.39, Fabianski), Sanogo.

BAYERN DE MÚNICH: Neuer, Lahm, Boateng (Min.45, Rafinha), Dante, Alaba, Thiago (Min.79, Pizarro), Javi Martínez, Robben, Kroos, Gotze, Mandzukic (Min.64, Müller).

Goles: 0-1: Min.54; Kroos. 0-2: Min.88; Müller.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a Boateng y Mandzukic (Bayern), y a Sanogo (Arsenal). Expulsó al portero Szczesny (Arsenal) al cometer un penalti.

Incidencias: Emirates Stadium, unos 50.000 espectadores

londres -El Bayern Múnich de Pep Guardiola doblegó anoche en Londres con solidez a un Arsenal que disputó con diez jugadores más de 50 minutos de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Un potente disparo a la escuadra del centrocampista alemán Toni Kroos, uno de los futbolistas más inspirados en el Emirates Stadium, abrió al inicio del segundo tiempo el marcador de un encuentro en el que los gunners se sintieron incómodos desde el primer minuto. El también alemán Thomas Müller cerró la victoria de los vigentes campeones de la Champions con un cabezazo desde el interior del área cuando quedaban dos minutos para el 90.

Los de Arsène Wenger fallaron un penalti en el primer tiempo y vieron cómo el árbitro expulsaba al portero Wojclech Szczesny por provocar una pena máxima sobre Robben, que los alemanes tampoco supieron aprovechar, ya que el medio centro austríaco David Alaba lo desperdició.

El Arsenal disfrutó de su mejor oportunidad nada más comenzar el duelo. Mesut Özil se internó en el área para recoger un pase vertical de Jack Wilshere y acabó forzando un penalti. Özil tomó la responsabilidad de lanzar desde los once metros, pero el guardameta Manuel Neuer adivinó sus intenciones.

El conjunto de Guardiola dominaba con claridad un duelo que recordaba al que ambos equipos jugaron exactamente hace un año en este mismo escenario, en el que los teutones barrieron a los ingleses por 1-3, también en octavos de final de la Liga de Campeones. El Bayern ya camina a los cuartos de final. - Efe