Euskadi0

Castilla y León1

EUSKADI: Juanes, Garmendia, Aritz Imaz, Elguezabal, Josetxo, Ibai, Villar, Aitor Bilbao (Min. 68, Larrucea), Egaña (Min. 68, Madrazo), Mario y Marti (Min. 85, Artola).

CASTILLA Y LEÓN: Javi, Obispo, Víctor, Cristian, Alex, Jesu, Zazu, Durantez (Min. 77, Diego), Turzo (Min. 65, Rubén), Iván (Min. 86, Cabezudo) y Gustavo.

Goles: 0-1: Min. 63; Iván

Árbitro: Jorge Salguero. Mostró tarjeta amarilla a los locales Egaña, Josetxo y Juanes y a los visitantes Turzo, Durantez, Jesu, Obispo y Gustavo.

Incidencias: Unos 400 espectadores en Lezama en el partido de ida de la Fase Intermedia Nacional de la IX Copa de las Regiones UEFA.

Lezama - Euskadi Amateur recibió un severo correctivo, en forma de resultado, tras caer derrotada por la mínima, merced a un gol, a falta de media hora, de Iván, tras encontrar la espalda a Garmendia y batir de tiro cruzado por bajo a Juanes. En el partido de ida de la Fase Intermedia Nacional de la IX Copa de las Regiones UEFA, la selección de Castilla y León demostró ser un rival mucho más serio que los anteriores a los que se enfrentó la tricolor en el torneo: Cantabria y Canarias. Un equipo sólido, serio, veterano, con mucha escuela y muy ordenado. Además, lo más importante, supo adaptarse al partido que le propuso el combinado vasco y tuvo la suerte de dar el golpe de gracia en el momento adecuado. Los de Fernando Pérez merecieron más. Salieron a por todas y gozaron de sus mejores oportunidades en los primeros veinte minutos. Un larguero, al rematar un defensa visitante sobre su portería, al saque de un córner. Una oportunidad de Mario, que estuvo a punto de marcar, y el empuje con carácter que no se tradujo en premio a pesar de que el balón rondaba el área castellano-leonesa.

Poco a poco, los visitantes se deshicieron de la presión y en la segunda mitad buscaron y encontraron la victoria. Euskadi había salido con menos intensidad y leyeron a la perfección el momento decisivo. Después, los de casa, con Madrazo y Larrucea alegrando el juego de la tricolor, hicieron méritos, como mínimo, para empatar. Sobre todo en las dos últimas oportunidades del partido, en los pies de Artola, que despejó el guardameta castellano-leonés, y de Josetxo, que cruzó demasiado cuando tenía todo a su favor. La vuelta será en Astorga, dentro de una semana, a las 19.00 horas, y Euskadi está obligada a ganar.