Málaga0
Real Sociedad1
MÁLAGA: Caballero; Angeleri, Flavio Ferreira, Camacho, Antunes; Amrabat, Tissone, Darder, Lakovenko (Min. 61, Samuel); Portillo (Min. 46, Duda) y El Hamdaoui (Min. 70, Santa Cruz).
REAL SOCIEDAD: Bravo; Zaldua, Ansotegi, Iñigo Martínez, José Ángel; Vela, Markel Bergara, Rubén Pardo (Min. 80, Elustondo), Griezman; Canales (Min. 63, Zurutuza) y Seferovic (Min. 63, Xavi Prieto).
Gol: 0-1: Min. 9; Vela a pase de José Ángel.
Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Antunes (m. 39), Flavio Ferreira (m. 89) y Duda (m. 90).
Incidencias: Estadio de La Rosaleda, unos 18.000 espectadores.
málaga - La Real Sociedad se impuso al Málaga con un gol del mexicano Carlos Vela y sigue arriba en la clasificación, con 40 puntos, los mismos que el Villarreal, los inmediatos perseguidores del Athletic en la carrera por la cuarta plaza y la Champions- La Real fue superior en la primera mitad y sufrió mucho en la segunda, período en el que los locales merecieron más.
El triunfo prolonga la buena racha realista en La Rosaleda, donde ha logrado cuatro victorias y un empate en las últimas cinco visitas.
Poco fútbol en los primeros minutos, aunque la Real Sociedad, quizás con más espacios y movimientos por las bandas con Vela y el francés Griezmann, tenía más presencia.
Avisó el equipo donostiarra con un disparo del centrocampista mexicano Vela, que paró Caballero. El Málaga intentaba desperezarse, pero no podía por la presión de la Real Sociedad. Además Sergio Canales, en su posición de media punta, hacía mucho daño a la zaga malaguista.
El único gol del partido llegó en el minuto 9, con una jugada de tiralíneas. Canales centró a José Ángel, que se fue por la izquierda de dos jugadores del Málaga, y éste paso el balón a Vela, que, con un disparo raso, mandó el balón a la red pegado al poste derecho de la portería de Caballero.
El gol de la Real Sociedad despertó algo al Málaga, que inició su ataque al área de Bravo, algo alocado, pero con internadas por parte de Antunes por la izquierda. No asustó al conjunto donostiarra las embestidas malaguistas.
El partido lo tenía controlado la Real, ni se inmutaba, porque el Málaga dominaba pero no creaba peligro. En la segunda parte salió con otro talante, más ofensivo, con la salida del centrocampista portugués Duda al campo por Portillo. Pero la jugada más peligrosa llegó por parte del conjunto donostiarra entre Vela y Zaldua, que desbarató Caballero anticipándose al defensor rival.
La Real Sociedad controlaba el encuentro y aunque había perdido algo de intensidad, reforzó el centro del campo con la entrada de Zurutuza y Xavi Prieto. El Málaga no podía e, impotente, se diluyó por completo en los últimos momentos. - Efe