manchester - El Manchester City y Barcelona se encontrarán hoy (20.45 horas, TVE-1) en el Etihad Stadium en la eliminatoria estelar de los octavos de final de la Champions, un enfrentamiento que puede marcar el futuro de ambos equipos en la presente temporada.
Son dos de los equipos más en forma de Europa, de los más goleadores y con muchos puntos de conexión entre sí, en el campo y también en el palco. Touré Yayá, uno de los principales futbolistas del City, jugó en el Barça y en el equipo directivo de los 'citizen' hoy dos piezas clave para entender el actual momento: Txiki Beguiristain y Ferran Soriano, director deportivo y vicepresidente económico con Laporta, ahora con cargos de responsabilidad en Manchester.
En el Barça todo el mundo sabe lo que se juega el equipo. Llega el gran momento. El dilema del Tata Martino es cómo jugará su equipo. El fabuloso estado de forma de Iniesta y su desequilibrio invitan a un cambio de esquema. En la defensa no se esperan cambios. Alves y Alba en los laterales y Piqué y Mascherano en el eje central. Messi es indiscutible y falta por cerrar el once con la presencia de Pedro o de Alexis. ¿Y Neymar? El brasileño, recién salido de una lesión, sería utilizado más como revulsivo que como argumento principal.
El Manchester City no podrá contar son su principal estrella, el argentino Sergio Agüero, máximo goleador del equipo con 26 tantos, y es muy dudoso Fernandinho para disputar los primeros octavos de final de la Liga de Campeones en la historia del club.
Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Lescott, Clichy; Javi García, Toure Yayá; Navas, Silva, Nasri; y Negredo.
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Pedro y Messi.
Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).
Bayer Leverkusen-PSG En el otro partido de octavos que se disputa hoy (20.45 horas, C +Liga de Campeones), el multimillonario proyecto catarí del París Saint-Germain debe corroborar que también está preparado para triunfar en la Champions, y el Bayer Leverkusen le pondrá a prueba.
El equipo de Laurent Blanc, que para mucho es el del sueco Zlatan Ibrahimovic, tendrá la sensible baja del uruguayo Edison Cavani, lesionado. - Efe