sevilla - Leo Messi, autor de dos de los goles de su equipo, fue clave en la remontada y para que el Barça vuelva al liderato tras una jornada ausente, pero no para que los azulgranas retomen las buenas sensaciones en su juego ante un Sevilla con muchas ganas y con poca fortuna.
Los visitantes, pese al desahogado resultado, pasaron muchas fatigas en la primera parte y en la segunda, tras el tercero, tuvieron que emplearse a fondo para que los rivales no se les subieran a las barbas.
Lo primero que tuvieron que hacer los dos equipos fue adaptarse a las condiciones del terreno, muy mojado por la lluvia, y a los extraños que pudiera hacer el balón.
La formación andaluza entendió mejor el partido en su arranque y al cuarto de hora vio el fondo de la portería de Víctor Valdés tras una gran jugada de Rakitic y remate último de Alberto Moreno. Cinco minutos después Bacca remató de cabeza a la cepa de un poste con Valdés batido.
El Barcelona le vio las orejas al lobo y empezó a controlar el juego, pero fue el Sevilla, en una contra, la que tuvo otra vez del 2-0 con un remate de Rakitic.
El Barça, por contra, no perdonó a los 34 minutos en una falta sacada por el argentino Leo Messi y rematada de cabeza por Alexis en fuera de juego. Messi, desaparecido toda la primera parte, resolvió anotando el el segundo y tercer gol al contragolpe.