ATHLETIC 2-2 RAYO VALLECANO
ATHLETIC: Ainhoa, Iraia, Irene, Arranz, Ibarra, Olabarrieta (Min. 80, Eunate), Gimbert, Nekane (Min. 46, Manuela), Flaviano (Min. 83, Arranz), Alazne (Min. 70, Landa) y Murua (Min. 61, Silvia).
RAYO VALLECANO: Alicia, Carreño, Mendi (Min. 65, Patricia), Marta, Joyce, Burgos, Vanesa, Ale, Saray, Priscila y Natalia (Min. 93, Jeny).
Goles: 1-0: Min. 14; Olabarrieta. 2-0: Min. 16; Murua. 2-1: Min. 33; Saray. 2-2: Min. 89; Saray.
Árbitro: Azkuenaga Aztorkiza. Amonestó a la local Ainhoa y a las visitantes Priscila y Natalia.
Incidencias: Unos 700 espectadores en Lezama.
lezama. Al Rayo Vallecano se le da bien el Athletic o, quizás, puede que lo que ayer se vio en Lezama fuera una buena racha visitante de doce jornadas sin perder. Si fuera así, el único consuelo que queda en Bilbao es la duda de si se prolongará este buen momento, la semana que viene, con la visita de las blaugranas a Vallecas. Porque en Lezama las madrileñas estuvieron de lujo. El Athletic quería dejar atrás en la clasificación a las vallecanas, metiéndolas tierra de por medio y apenas se pudo empatar para mantener la diferencia de cuatro puntos y, sin embargo, las catalanas aprovechan para escaparse de nuevo a ocho.
Desde el principio se vio un Rayo batallador. Respondón. Que venía a por todas. Arranz despejó a córner, un centro muy peligroso desde la izquierda. En el córner, Flaviano estuvo a punto de marcarse en su propia portería.
El Rayo estaba bien plantado y al Athletic le costaba superar la presión visitante. Pero hubo dos minutos esperanzadores para las de casa. La presión no se superaba y un patadón de Irene Paredes hizo ver la luz a las rojiblancas. Murua disputó el esférico con la defensa y el balón rechazado lo definió con perfección Amaia Olabarrieta. Primer acercamiento, primer gol. Y, a renglón seguido, en el segundo acercamiento, llegó el segundo tanto. Remató Alazne, después Nekane y finalmente Murua logró marcar en una jugada embarullada llena de rechaces. Fueron dos minutos mágicos. Dos zarpazos, dos goles. Pero el Rayo sacó fuerzas de flaqueza y nunca se vino abajo. Menos mal que apareció la figura de Ainhoa. La portera rojiblanca sacó el intentó de córner olímpico de Priscila. Y las madrileñas seguían a los suyo, creando peligro en los saques de esquina. Joyce estuvo a punto de cabecear en uno de ellos. Arranz volvió a evitar otro balón comprometido.
El Athletic buscaba una contra letal para hacer el tercero y Olabarrieta remata fuera por muy poco en una de ellas. En una falta visitante, Saray aprovechó un pase de Ale, tras una serie de errores de las bilbainas y recortó en el marcador. Aun así, el Rayo siguió apretando. Ainhoa sacó una mano de oro ante Priscila, que se marchaba sola hacia la red. El Athletic ya apenas salía a la contra. Nekane cabeceó arriba en un córner. Otra vez Ainhoa evitó un remate de cabeza de Vane. Y de nuevo, ante Priscila.
En el segundo acto, parecido, las bilbainas intentaban sentenciar pero el Rayo iba en serio a por el empate. Manuela e Ibarra lo intentaron por las de casa y Priscila, Natalia y Saray por las visitantes. En la recta final, Saray, en una falta directa tras golpear en el larguero, logró el merecido empate.