bilbao. El Racing aparcó el sueño copero y se plantó en un intento desesperado de intentar acabar con meses de mentiras e ilusiones truncadas. La imagen de los jugadores abrazados en el terreno de juego de El Sardinero recorrió el mundo. "Cuatro meses sin cobrar y con un consejo que quería desbaratar a un equipo a base de engaños y mentiras", resume el vizcaino Ander Lafuente, jugador del Racing, tras conocerse el cese del actual Consejo de Administración del club.

"Ahora toca seguir luchando", añade Lafuente, sobre todo para lograr el ascenso a Segunda A, que es lo que le toca aportar a los futbolistas.

La decisión de no jugar ante la Real Sociedad no fue fácil, reconoce Lafuente, pero añade que viviendo la situación actual "queríamos que se conociera lo que estábamos pasando", y aunque el jugador no hace hincapié en lo económico recalca que "eran ya cuatro meses sin cobrar, teniendo que mantener una familia". Además Ander, como el resto de sus compañeros, pide "claridad" y que "nos traten con respeto y no nos intenten engañar".

Un equipo unido que al tomar la decisión, a pesar de las posibles repercusiones y el sacrificio de no jugar cuartos, buscaba con su acción "denunciar nuestra situación".

Una situación que está a la orden del día en muchos clubs, algo que al vizcaino le transmite "pena", ya que "como en cualquier trabajo, no nos tienen que engañar". Lafuente también invita a que su situación sirva para que en otros clubes que están pasando por el mismo problema se llegue a una solución porque, recalca, "no somos los únicos".

En el ámbito personal, Ander vivió ayer un día que jamas olvidara en su carrera futbolística. Personalmente, el jugador asegura que en el momento que saltaron al campo y el árbitro decretó la suspensión del encuentro, sintió "tristeza y a la vez emoción".

Un acto que revolucionó las redes sociales, donde muchos jugadores dieron su pleno apoyo al equipo al igual que una afición incansable. Además, el vizcaino agradece el apoyo del equipo de Jagoba Arrasate, "hable con compañeros de la Real y me dijeron que ellos también pasaron una época mala y que había que acabar con esto", porque "al final el fútbol es un deporte bonito y no tienen que ocurrir estas cosas".