REAL SOCIEDAD: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Iñigo Martínez, José Ángel; Bergara (Min. 47, Gaztañaga), Pardo (Min. 77, Ros), Prieto; Vela (Min. 57, Zurutuza), Griezmann y Agirretxe.

ELCHE: Toño; Damián, Lombán, Botía, Albácar; Carlos Sánchez; Carles Gil, Aarón, Rubén Pérez (Min. 74, Rivera); Coro (Min. 76, Fidel) y Del Moral (Min. 64, Boakye).

Árbitro: Iglesias Villanueva, gallego. Amonestó a Botía.

Goles: 1-0: Min. 2; Griezmann. 2-0: Min. 12; Griezmann. 3-0: Min. 50; Vela. 4-0: Min. 74; Griezmann.

Incidencias: Unos 10.500 espectadores en Anoeta.

Donostia. Un gran partido de Griezmann, autor de dos de los cuatro goles marcados por la Real Sociedad al Elche en Anoeta afianzan al cuadro vasco en los puestos europeos y le sitúa con cinco puntos de ventaja sobre el Sevilla.

Los donostiarras entraron muy enchufados al encuentro y en la primera acción ofensiva lograban el primer gol, tras una acción de Griezmann, que burló la salida de Toño tras un milimétrico pase de Vela.

El francés sigue de dulce en 2014 y en su carrera goleadora con los grandes de la Liga como Cristiano Ronaldo y Diego Costa traduce en gol casi todo lo que le llega, como comprobó el Elche en el minuto 11 con el segundo tanto realista, obra del galo en un precioso remate de cabeza.

Lo intentó en el tramo final del primer tiempo el equipo valenciano, que en acciones aisladas de Carles y Del Moral trataban de inquietar a Bravo, pero no podía descuidarse un solo momento porque a la contra los donostiarras hacían estragos en la débil defensa franjiverde.

Vela lo finiquita A los cinco minutos de la reanudación los donostiarras sentenciaban el choque con un gran gol del mexicano Carlos Vela, en una acción individual culminada con un remate parabólico al que no llegó Toño.

Arrasate decidió dar descanso a hombres como Bergara y el propio Vela, Escribá lo vio todo perdido y el partido se relajó aunque no Griezmann, que marcó el cuarto con el que redondeó una nueva goleada de los guipuzcoanos en Anoeta.

Un paradón de Bravo a remate de cabeza de Boakye y un tiro al larguero de Damián pudieron hacer subir el gol del honor al marcador para el Elche, pero el conjunto de Alicante sufrió una noche aciaga en Anoeta.