SEVILLA: Diego Alves, J. Pereira, R. Costa, Mathieu, Guardado, Oriol Romeu, Parejo (Min. 75, Canales), Banega (Min. 63, Míchel), Jonas, Piatti y P. Alcácer (Min. 81, Pabón).
LEVANTE: Casilla, Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes, Víctor Sánchez, Abraham (Min. 90+; Raul Rodríguez), Stuani, Sergio García, Simao (Min. 88 Víctor Álvarez) y Córdoba (Min. 79, Álex).
Goles: 0-1: Min. 3; Córdoba. 1-1: Min. 7; Paco Alcácer. 2-1: Min. 33; Jonas. 2-2: Min. 45; Sergio García, de penalti.
Árbitro: Fernández Bobalán (andaluz). Amonestó a Oriol Romeu, Mathieu y Jonas.
Incidencias: Unos 35.000 espectadores en Mestalla.
valencia. Valencia y Espanyol empataron a dos en un encuentro de ida y vuelta hasta mitad del segundo tiempo, marcado por el esfuerzo local y el orden visitante, en el que el dominio del Valencia en los últimos minutos fue tan amplio como inofensivo. Los cuatro goles se marcaron en una primera parte nivelada.
En la segunda mitad, el Espanyol solo mostró posibilidades de ganar en los primeros minutos, ya que el Valencia se hizo con el partido a medida que éste avanzaba, aunque sin ideas los suficientemente claras como para ganar.
El partido comenzó con la intensidad de los goles, el del Espanyol tras un buen zurdazo de Córdoba, que recibió un taconazo de Sergio García, y el del Valencia poco después en una acción de Paco Alcácer sólo ante Casilla.
El Valencia llevaba la iniciativa, pero el Espanyol no se mostró como un equipo defensivo. Trató de llegar a la meta de Diego Alves a partir de la presión de su centro del campo y de la movilidad de Sergio García y el colombiano Jhon Córdoba.
La ligera superioridad del equipo local no iba acompañada de claras opciones de gol, hasta el punto de que el 2-1 llegó pasada la media hora de juego en una acción a balón parada con un buen remate de cabeza de Jonas a la salida de un córner.
Finalmente el equipo catalán logró el empate de penalti tras un derribo del francés Mathieu a Córdoba. El lanzamiento de Sergio García a la escuadra fue la última jugada antes del descanso.
El partido mantuvo la misma línea al principio del segunda tiempo. Los dos equipos querían ganar y buscaban la portería contraria. Se entró en el cuarto de hora final con el Valencia volcado sobre la portería del Espanyol, pero sin éxito.