lisboa. El delantero colombiano del Mónaco Radamel Falcao sufre una lesión en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda, de la que será operado en breve y que le podría dejar fuera de los terrenos de juego unos seis meses, lo que impediría su participación en el Mundial de Brasil, entre el 12 de junio y el 13 de julio.

Así lo confirmó ayer el cirujano luso José Carlos Noronha, especialista de prestigio al que acudió el jugador para hacerse pruebas para conocer el alcance de la lesión sufrida el pasado miércoles en un partido de Copa que el Mónaco jugó contra un equipo de Tercera División.

Los exámenes médicos confirman la gravedad de la lesión sufrida por Falcao, que viajó ayer a Oporto para someterse al diagnóstico.

El delantero colombiano, de 27 años, se desplazó por la mañana en avión desde Mónaco hasta la ciudad portuguesa para ver a Noronha, considerado uno de los mayores especialistas mundiales en lesiones de ligamento cruzado, que ha tratado a otras figuras del fútbol internacional como Pepe, Arjen Robben, Ashley Cole o Ricardo Carvalho, entre otros, y publicó hace sólo cuatro meses un libro sobre su experiencia en esta materia.

El exjugador del Atlético de Madrid sufrió esta lesión en el encuentro de Copa contra el Chasselay. Al filo del descanso una dura entrada por detrás de Soner Ertek, que ha sufrido amenazas de muerte desde Colombia, acabó con El Tigre en la camilla camino de los vestuarios con evidentes síntomas de dolor.

Las pruebas realizadas ayer confirmaron los peores augurios. La lesión de ligamento que sufre probablemente le aparte del Mundial de Brasil, ya que el tiempo de recuperación se estima en "aproximadamente" seis meses, de acuerdo con el cirujano José Carlos Noronha.

Colombia, cabeza del grupo C, está encuadrada con Grecia, Japón y Costa de Marfil.