bilbao. Ni los más viejos del lugar recuerdan tres derrotas seguidas del Athletic femenino en liga, pero este final de noviembre y primer día de diciembre han sido nefastos para las de Juan Luis Fuentes. Han pasado de liderar la tabla a verse relegadas hasta la cuarta plaza, que puede ser quinta ya que al Levante, que acecha en la clasificación, le quedan dos jornadas por recuperar. Para colmo, y lo que es más importante, el Barça se escapa peligrosamente a siete puntos, y también con un encuentro menos, con lo que la empresa parece sumamente complicada. Ahora se espera al Sant Gabriel, séptimo, a seis puntos de las vizcainas, para intentar recuperar anímicamente al grupo ya que, bien es verdad, resta mucha liga por delante.
Las colchoneras parecen haberle tomado la medida a las bilbainas, en sus últimos cinco enfrentamientos no han podido sumar ningún triunfo y ayer se volvieron de vacío tras dos goles locales en la primera mitad a los que el Athletic solo pudo recortar con un gol de penalti, convertido por Gimbert. Además, las de casa suman más de un año y medio sin perder en Majadahonda y esta temporada solo conocen el triunfo en su terreno. A pesar de ello, las bilbainas salieron dominando a su rival, pero recibieron el primer mazazo transcurrido el primer cuarto de hora. Jade remató de vaselina al larguero y en el rechace cabeceó el balón a la red. El Athletic buscó contrarrestar la desventaja y Gimbert lo intentó con un lanzamiento lejano que detuvo Gallardo en dos tiempos. Después, Arranz remató de cabeza desviado un servicio de Eli Ibarra. Con el empuje visitante, las madrileñas buscaron la contra y encontraron su segundo premio. Blanca Rubio, que debutaba, aprovechó un pase en profundidad para, justo antes del descanso y de tiro cruzado, lograr un tanto de bella factura.
Tras el descanso, el Athletic tenía que recortar distancias pronto si quería sumar algún punto. Fue un periodo de dominio total visitante pero que solo se vio recompensado desde los once metros. Un agarrón sobre Arranz lo convirtió Gimbert con todavía muchos minutos por jugarse. El Athletic fue mejor que su contrincante pero erró en los metros finales. No llegó realmente a crear mucho peligro y las colchoneras se mantuvieron firmes. Tan solo un tiro de Nekane en el área que pareció golpear en una mano de las locales pero el árbitro no decretó la segunda pena máxima.