A pedradas
El Barakaldo cae derrotado ante el Palma del Río tras un viaje accidentado
ARS PALMA DEL RIO: Ábalos (4), Becerra (1), Caro de la Barrera, Corral (13), Gómez, López, Martínez (9), Víctor (2), Óscar (1), Morales (3), Moreno, Morgado (3) y Caballero.
CALMEC BARAKALDO: Barcenilla (3), Borda (1), Bordegaray, García (2), Lucas (2), Momeñe (2), Moreno (5), Ortuondo (2), Paredes (5), Piriz (2), Sarasola (3), Urretxa, González y Valderrama.
Parciales: 3-3, 4-5, 7-7, 10-8, 12-10, 15-11 (al descanso); 19-13, 21-15, 24-26, 28-20, 31-24 y 36-27.
Árbitros: Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli excluyeron a los locales Corral y Martínez (2); y a Borda, Paredes, Sarasola y Valderrama del Calmec.
bilbao. Una piedra fue el inesperado compañero de viaje hacia Córdoba del Calmec Barakaldo. Y es que, a la una de la madrugada, a dos horas de llegar al destino, un pedrusco salió de la cuneta de la carretera por la que viajaban y fue a parar a la luna del autobús fabril. Con el cristal roto y el segundo conductor herido, desde el club barakaldarra reconocer haber tenido suerte para lo que pudo haber sido: "Afortunadamente el chófer mantuvo la calma en todo momento y frenó al instante, sino...", explican desde el Calmec.
Además, el accidentado viaje no tuvo el premio esperado puesto que el conjunto fabril cayó derrotado en el feudo del Palma del Río, hasta entonces farolillo rojo de la categoría. En un duelo donde los locales no estuvieron por encima, fue la actuación de los guardametas la que desequilibró la balanza a favor del equipo cordobés. Y es que, con un 46% de acierto, el portero local evidenció la falta de eficacia de los fabriles. De esta forma, tendrá que esperar una semana más para intentar dar el salto a posiciones más altas, mientras que la diferencia entre los equipos de la Liga se estrecha hasta la asfixia.