Síguenos en redes sociales:

Abonados a los once metros

Dos penaltis transformados por Jito dan los tres puntos al Sestao ante el Laudio

Abonados a los once metrosFoto: borja guerrero

SESTAO RIVER: David Moral, Urkizu, Arkarazo, Alberto, Esnaola, Cabero, Hernáez, Diamanka (Min. 69, Tato), Gerardo (Min. 66, Seguro), Jito (Min. 78, Silas) y Alex García.

LAUDIO: José Carlos, Martínez, Larrucea, Bergara, Larrainzar, De Gregorio (Min. 77, Salcedo), Kepa Del Olmo (Min. 66, Álamo), Muniozguren, Lambarri, Alex Casado (Min. 66, Joseba Del Olmo) y Beltrán.

Goles: 0-1: Min. 19; Beltrán. 1-1: Min. 44; Jito, de penalti. 2-1: Min. 48; Jito, de penalti.

Árbitro: Iglesias Villanueva, gallego. Amonestó a Alberto, Diamanka y Urkizu por el Sestao; y a Muniozguren, Bergara, José Carlos, Larrucea y De Gregorio por el Laudio.

Incidencias: Un millar de espectadores en el campo de Las Llanas.

sestao. Dos goles de penalti dieron la victoria al Sestao River ante el Laudio, en el derbi vasco disputado ayer en Las Llanas. El conjunto verdinegro no tuvo una de sus mejores tardes y apenas creó juego ni ocasiones claras de peligro. Sin embargo, las dos penas máximas decretadas por Iglesias Villanueva, una al final de la primera parte y la otra justo al comienzo de la segunda, permitieron al Sestao volver a ganar en casa después de la derrota ante el Leganés hace dos jornadas.

El Laudio fue de más a menos y suyas fueron las mejores ocasiones durante la primera parte. Así, al cuarto de hora avisó con un cabezazo de De Gregorio. Fue un anticipo del gol alavés, cinco minutos después. Beltrán, tras recoger un centro de Larrucea desde la izquierda, recortó y batió a David Moral cruzando con la pierna izquierda.

Los locales no reaccionaron al gol del Laudio, que pudo marcar el segundo a la media hora tras quedarse Muniozguren solo ante Moral en un clamoroso error de la zaga verdinegra. Pero el meta sestaoarra detuvo los dos intentos del jugador laudiotarra. Sin embargo, poco después un fallo del propio Moral al intentar atajar un balón en un córner estuvo a punto de suponer el segundo gol para el conjunto del Valle de Ayala.

Y cuando parecía más cercano el segundo para el Laudio que el empate para el Sestao, José Carlos cometió penalti sobre Jito justo antes del descanso. El propio jugador transformó la pena máxima, aunque José Carlos a punto estuvo de detener el lanzamiento. Así pues, el Sestao se fue al vestuario con un excesivo premio a lo visto hasta entonces en el campo.

La segunda parte comenzó con otra actitud para los verdinegros, que se fueron a buscar el segundo desde el pitido inicial. Prácticamente en la primera jugada, Jito estuvo a punto de lograr el segundo después de que José Carlos no atrapara un centro raso de Alex García; sin embargo el disparo del veterano delantero se fue alto pese a encontrarse en una situación inmejorable para marcar.

En la siguiente jugada el árbitro señaló un dudoso penalti de Larrucea sobre Hernáez y nuevamente Jito fue el encargado de transformarlo, logrando lo que sería el definitivo 2-1. Así pues, en apenas un par de jugadas aisladas, el Sestao había dado la vuelta al marcador.

El Laudio no volvió a levantar cabeza tras el segundo gol de los vizcaínos y, pese a tener toda la segunda parte por delante, apenas pudo poner en aprietos a un Sestao que dio por bueno el resultado. Además, el aguacero caído durante la segunda parte no ayudó al juego de uno y otro equipo, que no fueron capaces de ofrecer nada reseñable en los últimos minutos.