BILBAO ATHLETIC: Arrizabalaga, Bustinza, Jon García, Gil, Lekue, Eguaras, Guarrotxena (Min. 81, Undabarrena), Unai López, Aketxe, Vidal (Min. 46, Merino) y Barco (Min. 55, Williams).

TUDELANO: Zaparain, Nandi, Lalaguna, Jonathan, Lumbreras, Reche (Min. 71, Esparza), Rubio, Alex Sánchez, Azpilicueta, Bravo y Pons (Min. 71, Marti).

Goles: 1-0: Min. 15; Aketxe. 1-1: Min. 21; Pons. 1-2: Min. 26; Rubio. 2-2: Min. 57; Williams. 3-2: Min. 63; Williams. 3-3: Min. 76; Lalaguna.

Árbitro: Sánchez Rico (catalán). Amonestó al local Bustinza y a los visitantes Rubio, Nandi y Azpilicueta.

Incidencias: Unos 700 espectadores en Lezama.

LEZAMA. El Bilbao Athletic cedió su tercer empate en Lezama en un partido loco, con seis tantos, en el que las defensas nunca pudieron con las delanteras. Un intercambio de goles y de remontadas que finalizó con el justo reparto de puntos, previo a la jornada de entresemana, en la que los cachorros jugarán el miércoles, a las 21.00 horas, en Canarias contra Las Palmas Atlético.

En el primer acto los bilbainos empezaron bien, pero no acabaron de asentarse sobre el terreno de juego. Aketxe fabricó un golazo para abrir la fiesta. Recibió un balón desde la frontal, se deshizo de dos contrarios y armó un derechazo que se coló junto al poste. La presión visitante incomodaba a los de casa hasta el punto que, en cinco minutos, vieron voltearse el marcador. Un centro desde la izquierda de Álex lo cabeceó en carrera desde el punto de penalti Rubio. Y, a continuación, un error de entrega de Gil fue aprovechado por Azpilicueta que cedió a Pons para cumplir con la sorpresa momentánea. No le salían bien las cosas a los de Ziganda que se veían atenazados en la salida de balón. Los pases eran continuamente interrumpidos y el juego no tenía continuidad.

Tras el descanso, las lagunas defensivas siguieron apareciendo y con la salida del rojiblanco Williams dejó en evidencia a los de Nafarroa. No cumplía un minuto sobre el campo y un lío en defensa fue aprovechado por el rápido delantero rojiblanco que anduvo listo, encaró y logró la igualada a dos tantos. Pero es que en seis minutos construyó el segundo tanto de su cuenta particular. Un pase interior lo hizo de oro llevando el esférico a la red. Entonces ,los vizcainos pensaron de nuevo en el triunfo, pero no lo sellaron. Arrizabalaga hizo el paradón de la tarde a cabezazo abajo de Bravo. Y, seguido, en una falta lateral, Lalaguna cabeceó para que imperara finalmente la igualada.