madrid. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, aseguró ayer que se aproxima "una situación de equilibrio económico en el fútbol español", después de conocer los datos relativos al control financiero de los clubes que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) le presentó.
"Registramos con enorme satisfacción que los objetivos se están cumpliendo con creces. Ha habido una reducción muy sustancial de la deuda de los clubes con Hacienda, en el entorno de 150 millones de euros", señaló Wert tras encontrarse con una delegación de la LFP encabezada por su presidente, Javier Tebas, y su director general, Javier Gómez.
El ministro destacó que el buen funcionamiento del sistema se debe al "control preventivo" y concluyó que está teniendo "un efecto positivo en la competición", antes de expresar su "profunda satisfacción" y de abogar por seguir trabajando en la misma línea. El informe de la LFP sobre la situación financiera del fútbol refleja que en enero de 2012 la deuda de los clubes con Hacienda ascendía a 752 millones de euros, cantidad que se redujo hasta 663 en enero de este año y que el pasado septiembre se cifró en 600 millones.