bilbao. La Real Sociedad se enfrenta esta noche al Manchester United (20.45 horas, Canal+2) con el reto de sacar de Old Trafford los tres puntos que le devuelvan la ilusión en la Liga de Campeones y le metan de nuevo en la lucha por pasar a octavos. Último en la clasificación y sin estrenar su casillero, el conjunto donostiarra acude al Teatro de los Sueños con la ansiedad que da la necesidad y el optimismo de saber que se enfrenta a unos diablos rojos en horas bajas. El equipo de David Moyes parece no haber asimilado las directrices del nuevo técnico tras 27 años con Alex Ferguson y, aunque permanece invicto en la Champions -una victoria y un empate-, tan solo ganó dos de sus últimos seis encuentros. Además, Jagoba Arrasate podrá contar con Xabi Prieto, que regresa tras la lesión muscular sufrida en el pasado encuentro liguero ante el Barcelona: "Seguramente no los noventa minutos, pero sí me veo jugando en Old Trafford. Hasta que no juegas no sabes si vas a responder, pero la pierna está bien y físicamente cada día me encuentro mejor", afirmó el capitán realista.

El conjunto donostiarra llega al partido tras su victoria (1-2) ante el Valencia. Un triunfo que, según el propio Prieto, da "seguridad y confianza" para intentar hacer su mejor juego esta noche: "Llevábamos desde la primera jornada liguera sin ganar y haberlo logrado en un estadio tan complicado como Mestalla da muy buenas sensaciones". De esta forma, arropado por miles de aficionados txuri-urdines, la Real Sociedad intentará esta noche el asalto a Old Trafford para poner fin a los malos resultados cosechados en la Liga de Campeones: "No hay que olvidar que estamos con cero puntos en la clasificación, que necesitamos un buen resultado para seguir vivos y que una victoria en este escenario nos daría alas", explica Prieto. Además, el centrocampista vasco reafirma la necesidad de puntuar puesto que "en caso de derrota, sería muy complicado pasar a la siguiente fase, por lo que vamos a competir e intentar ganar".

más de 6.000 aficionados Al igual que la masa social del Athletic conquistó Manchester, la afición de la Real Sociedad pretende hacer lo mismo y ya se habla de más de 6.000 seguidores txuri-urdines desplazados a la ciudad inglesa. Es más, las 1.200 entradas que el conjunto vasco puso a la venta desaparecieron en menos de un día y, ante la gran demanda, el club donostiarra amplió el cupo hasta 1.700 localidades. "Seguramente si nos hubieran dado 10.000 entradas, se habrían vendido todas. Tenemos una gran afición", resaltó Xabi Prieto, el capitán realista.