ZALLA: Zigor, Arkaitz, Josetxo, Goñi, Ioritz, Galder (Min. 61, Álvaro), Cerezo (Min. 62, Semedo), Bilbo, Pereda, Casado (Min. 55, Valero) Y Joseba García.
BALMASEDA: Iván, Larrinaga, Cabanas, Urbano, Santi Vélez, Otiñano, Goti (Min. 70, Cuevas), Viki, Iker Zarate, Poto (Min. 75, Intxausti) y Mario (Min. 85, Txemi).
Árbitro: Sáez de Adana. Expulsó con roja directa al blanquiazul Joseba García (Min. 90). Además, amonestó a Casado, Ioritz, Goñi, Cabanas, Poto e Iker Zarate.
Incidencias: Unos 400 aficionados en Landaberri.
zalla. El derbi por excelencia de Enkarterri, con permiso del recién ascendido Sodupe, acabó con un reparto de puntos y sin goles en un encuentro donde las aficiones vecinas dieron color a las gradas de Landaberri. El conjunto de Ismael Urtubi se jugaba el liderato ante un Balmaseda que se va acercando a la zona noble de la clasificación. Con el empate sin goles, el Zalla se mantiene invicto sin conocer la derrota en casa aunque pierde el liderato que recae en manos del Leioa. Por su parte, los de Manu Calleja logran un valioso punto para mantenerse en la zona noble a solo tres puntos del nuevo líder.
Durante los primeros compases del encuentro, el Zalla presionó y buscó la portería de Iván en varias ocasiones. La más clara fue un lanzamiento de Joseba García. El conjunto local dominó el esférico y logró poner en apuros a la defensa de los de Calleja que salieron con poca intensidad al terreno de juego. Con el paso de los minutos, el Balmaseda se enganchó al partido, que se convirtió en un toma y daca entre dos equipos que buscaban el tanto que rompiese el derbi. A pesar de la intención de ambos por abrir el marcador, la primera parte no movió el equilibrio.
Tras el descanso, el Balmaseda comenzó mejor el partido y Poto desperdició una ocasión muy clara para adelantar a los visitantes, pero el delantero se precipitó ante los defensas y perdió el balón. El partido se fue equilibrando entre ambos equipos y las oportunidades fueron escasas siendo los 45 últimos minutos del partido soporíferos. La última ocasión para romper el resultado la tuvo Iker Zarate para el Balmaseda con un disparo raso que se fue fuera por la mínima rozando el palo del meta local Zigor. En los minutos de descuento, el colegiado expulsó con roja directa al jugador Joseba García por una dura entrada a Intxausti, pero la expulsión no repercutió en el final de un derbi con poco fútbol.