Síguenos en redes sociales:

Justo reparto de puntos en Las Llanas

Sestao y Real Unión protagonizan un disputado encuentro con una parte para cada equipo

Justo reparto de puntos en Las LlanasJuan Lazkano

SESTAO RIVER: Etxebarrieta, Resines, Arkarazo (Min. 90, Urkizu), Alberto, Esnaola, Cabero, Hernáez, Diamanka, Tato (Min. 58, Silas), Jito y Álex García (Min. 74, Aketxe).

REAL UNIÓN: Otermin, Piette, Sagastibeltza, Azkoiti, González, Rodellar, Gabilondo (Min. 83, Roberto Cano), Eneko Romo (Min. 74, Seguín), Saizar, Abaroa y Hugo Rodríguez (Min. 67, Balerdi).

Goles: 1-0: Min. 23; Álex García. 1-1: Min. 66; Eneko Romo.

Árbitro: López Toca, cántabro. Amonestó a Álex García y Diamanka por el Sestao, y a Azkoiti por el Real Unión.

Incidencias: Un millar de espectadores en el campo de Las Llanas..

sestao. Empate en Las Llanas entre el Sestao y el Real Unión, en un intenso encuentro con una parte para cada equipo. El Sestao tuvo más presencia en la primera mitad y Álex García logró adelantar a los verdinegros a los 23 minutos; mientras tanto, la segunda mitad estuvo más dominada por el conjunto fronterizo y Eneko Romo logró el que sería el empate definitivo.

Los primeros minutos carecieron de peligro por parte de ambos conjuntos, aunque poco a poco fue el Sestao el que parecía aproximarse con más peligro al área de Otermin. Mientras tanto, el Real Unión no aparecía por el campo de Las Llanas y no mostraba prácticamente nada de su potencial. De hecho, el conjunto irundarra apenas salió de su campo durante la primera media hora, en parte por culpa de la presión a la que le sometía el conjunto local. Pese a ello, el Sestao no gozaba de ocasiones para marcar. Hasta que a los 23 minutos, una falta lateral sacada por Tato fue cabeceada por Álex García, que logró adelantar al River prácticamente en su primera oportunidad.

Los locales buscaron sentenciar el partido y a punto estuvo de lograrlo el propio Álex García a la media hora, aunque su disparo salió excesivamente cruzado. Por su parte, los guipuzcoanos tuvieron su primera ocasión poco antes del descanso en una falta lanzada por Saizar.

La segunda mitad estuvo más inclinada del lado de los fronterizos, que salieron a buscar el empate desde el principio, ante un Sestao que buscaba mantener su renta. Hugo Rodríguez avisó a los diez minutos, pero Etxebarrieta estuvo rápido. En su siguiente ocasión, los guipuzcoanos lograron el empate por medio de Eneko Romo, que remató en boca de gol un pase de Rodríguez. De ahí en adelante, el Real Unión buscó el gol de la victoria, pero no fue capaz de doblegar a la defensa verdinegra.