Síguenos en redes sociales:

Isco saca de un enorme apuro a Carlo Ancelotti

Isco saca de un enorme apuro a Carlo AncelottiFoto: efe

REAL MADRID: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira (Casemiro, m. 55), Modric; Özil (Di María, m. 69), Isco, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Morata, m. 80).

BETIS: Andersen; Chica, Paulao, Perquis, Nacho; Matilla, Nosa, Verdú (Braian Rodríguez, m. 79); Juanfran (Vadillo, m. 69), Cedrick (Juan Carlos, m. 64) y Jorge Molina.

Goles: 0-1, m.14: Jorge Molina. 1-1, m.26: Benzema. 2-1, m.87: Isco.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (c. extremeño). Amonestó a Modric (m. 50) por el Real Madrid; y a Matilla (m. 29) por el Betis.

Incidencias: Estadio Santiago Bernabeu, unos 73.000 espectadores.

madrid. Un cabezazo de Isco Alarcón a tres minutos del final, dio el triunfo a un Real Madrid que inició su reconversión con dudas, en el estreno oficial de Carlo Ancelotti, remontando a un Betis brillante que fue de más a menos y dejó escapar una gran oportunidad de conquistar el Bernabéu.

El estreno del nuevo Real Madrid sembró dudas en un estadio Santiago Bernabéu donde se volvía a instalar la normalidad. Superada la tormenta Mourinho que crispó el ambiente y enfrentó aficionados, la ilusión marcaba los primeros pasos de una nueva era con Carlo Ancelotti al mando. Pocos esperaban un rival tan duro como el Betis, con Pepe Mel dando una lección desde el banquillo.

Fue valiente el técnico bético que salió a por el Real Madrid en su estadio. Consciente de que hay piezas por encajar en un equipo que comienza a rodar. Era el momento de morderle arriba con una presión que hizo desaparecer su centro del campo. De atacar sus bandas con dos diablos veloces como Cedrick y Juanfran.

La puesta de largo de una nueva propuesta futbolística del Real Madrid comenzaba con dudas e irregularidad. Enterrado el contragolpe más letal, la idea es ser dueño del balón. Ancelotti junta a Modric, Isco y Özil y lanza un mensaje de buen aroma futbolístico. Pero tienen que encajar. De momento deja pistas de la diversión que espera ofensivamente pero también del sufrimiento defensivo que le llega.

La primera decisión de entrenador de Ancelotti mostró su personalidad. No le tembló el pulso para sentar a Iker Casillas y mantener en la titularidad a Diego López. Sorprendió a todos. Hasta a los protagonistas. Nadie sabía por quien se decantaría tras repartir minutos en pretemporada.