Síguenos en redes sociales:

Vela dirige el triunfo txuri-urdin

La Real vence con solvencia al Getafe en su estreno liguero y mira ya hacia Lyon

Vela dirige el triunfo txuri-urdinFoto: efe

REAL SOCIEDAD: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Iñigo Martínez, De la Bella; Elustondo (Min. 81, Gaztañaga), Zurutuza (Min. 66, Xabi Prieto), Rubén Pardo; Vela, Castro y Seferovic.

GETAFE: Getafe: Moyá; Valera, Alexis, Rafa, Escudero; Michel (Min. 73, Mosquera), Lacen, Castro, Pedro León (Min. 65, Miku), Sarabia (Min. 60, Lafita); y Colunga.

Goles: 1-0: Min. 42; Carlos Vela. 2-0: Min. 70; Seferovic.

Árbitro: Martínez Munuera (Valencia). Amonestó a Escudero.

Incidencias: 24.400 espectadores en el estadio de Anoeta.

bilbao. Anoeta alzó el telón de la Liga BBVA 2013-14 con el encuentro entre la Real y el Getafe, que terminó decantándose a favor de los locales por un claro 2-0. Con un enorme Carlos Vela en el día de ayer, los donostiarras ofrecieron las mismas buenas sensaciones de la pasada temporada para imponerse sin problemas a un conjunto madrileño demasiado defensivo, y no echaron en falta a Asier Illarramendi, ahora en el Real Madrid. Este resultado carga de moral a los txuri-urdin para el próximo martes cuando afronten en Lyon su lucha por acceder a la fase de grupos de la Liga de Campeones, compromiso que, aún a pesar de las palabras de la plantilla pidiendo centrarse en el debut liguero, alteró la alineación de un conjunto guipuzcoano en el que se quedaron Xabi Prieto y Antoine Griezmann en el banquillo.

La Real arreció al Getafe desde el pitido inicial y comandada por un Carlos Vela inconmensurable, dispuso de buenas ocasiones de gol, sobre todo una del uruguayo Chory Castro que consiguió desviar con apuros Miguel Ángel Moyá al larguero. Los donostiarras mantuvieron su dominio durante toda la primera mitad y los madrileños apenas importunaron al meta chileno Claudio Bravo, sobrio en las pocas ocasiones en las que hubo de intervenir.

La segunda mitad avivó algo más al Getafe, que con la entrada de Ángel Lafita dió otra imagen diferente. Fruto de ello, Diego Castro gozó de una inmejorable ocasión para empatar en el minuto 68 cuando, desde una posición inmejorable desde dentro del área y solo ante Bravo, envió por poco fuera el balón para alivio de los aficionados realistas. Pudo ser un momento de inflexión para el devenir del encuentro con el equipo de Luis García crecido y la Real buscando la chispa del inicio, pero al final el mexicano Vela volvió a aparecer para que las aguas bajaran más calmadas en Anoeta. Una gran conducción de Carlos Vela generó la asistencia que el suizo Seferovic convirtió en un tanto de bella factura picando el balón por encima del Moyá, lo que dió a los donostiarras tranquilidad necesaria hasta el final, con la vista puesta ya en el encuentro del martes.