"Queremos dar ese paso para lograr un título con el Bilbao Basket"
Axel Hervelle es ambicioso, pese a los cambios en el equipo, y aprueba "la mezcla de veteranos y jóvenes"
bilbao. El Bilbao Basket sigue buscando sin prisa el jugador que le falta para cerrar su plantilla mientras sus aficionados comprueban que los jugadores que han decidido continuar su ya larga carrera en Bilbao no han perdido ni un ápice de su ambición. "Vamos a seguir luchando por todo, tenemos hambre de títulos. Queremos dar el paso para lograr un título con el Bilbao Basket", declaró Axel Hervelle a la web del club en un mensaje claro a la afición "que siempre nos animó en un año bonito, pero también difícil. Luchamos gracias a ellos".
El belga no es un tipo que se asuste ante las dificultades y entiende que esta próxima campaña supondrá un nuevo reto que se afrontará con novedades importantes, entre ellas la del entrenador. "Llevo cuatro años aquí y Rafa ha estado en todos ellos. Ha demostrado que es capaz de gestionar un equipo de ACB y le tenemos que ayudar", apunta Hervelle. El de Lieja considera que "se está construyendo un equipo equilibrado, como siempre. Me gusta la mezcla entre veteranos y jóvenes".
El Bilbao Basket seguirá contando con su núcleo duro, algo a lo que Hervelle, desde su punto de vista, da una fácil explicación: "Me encuentro muy feliz en Bilbao y en el equipo. Eso para mí es fundamental. Que Álex, Raúl y Roger renovaran hizo que me lo pensara muy poco".
Uno de los que deja el equipo es Kostas Vasileiadis, que ha querido despedirse de la afición del Bilbao Basket con este mensaje: "Estos tres años han sido maravillosos, los mejores de mi vida profesional. Quiero agradeceros a todos vuestro apoyo dentro y fuera de la cancha y siempre os voy a tener en mi corazón. Aupa Bilbao Basket. Hasta pronto. Mila esker".
fichaje del ibaizabal Por su parte, el otro equipo vizcaino que competirá en la máxima categoría ha anunciado su primer fichaje. Juana Molina, base manchega de 22 años, se incorpora al Ibaizabal procedente del Zamora. En Galdakao volverá a coincidir con antiguas compañeras como su paisana Robles y Agirregoikoa.