SANTUTXU: Mikel, Adrián, Ruiz, Garcés, Munilla, Alday, Larrea (Min. 74, Erlantz), Arkaitz, Izaguirre (Min. 55, Sagasti), Ukerdi y Ullibarrri.
ARENAS: Txemi, Gurtu, Imanol, Elorriaga, Uranga, Alzola, Txopi (Min. 88, Zigor), Rober (Min. 46, Marti), Ramos (Min. 67, Ollora), Valero y Murci.
Gol: 1-0: Min. 35; Izaguirre.
Árbitro: Berastegui. Expulsó por doble amarilla al visitante Gurtu (Min.87). Enseñó tarjetas amarillas a Adrián, Arkaitz, Sagasti, Txemi, Ramos.
Incidencias: Unos 300 espectadores en Maiona.
bilbao. Un zapatazo de Izaguirre, en el minuto 35, supuso la victoria del Santutxu por 1-0 ante el Arenas. En un partido jugado de poder a poder por ambos equipos, los dirigidos por Juan Carlos Marcos pelearon y se dejaron la piel como jabatos de principio a fin, ante un rival que fue de más a menos, y al final obtuvieron una victoria que les permite mantenerse una temporada más en Tercera División. Por su parte, el Arenas con esta derrota, y la victoria del Laudio, pierde el liderato definitivamente y asegura el segundo puesto en el play-off a falta de una jornada para finalizar la liga.
La expectación fue máxima y el público respondió con creces acudiendo a Maiona, ya que bilbainos y rojinegros se jugaban mucho en este choque. El Santutxu la permanencia; mientras que el Arenas quería sumar una victoria que les certificara el liderato. Ambos técnicos recurrieron a un 4-2-3-1 como sistema de juego. González Etxebarria saltó al campo con su once de gala para apuntalar el liderato a falta de una jornada para finalizar el campeonato, pero enfrente se encontró a un Santutxu que le hizo frente peleando cada pelota y cada instante del choque. El Arenas movió el balón con fluidez durante la primera media hora, pero a la hora de encarar puerta fallaba el último pase o era frenadospor la zaga bilbaina. A pesar de eso, Elorriaga remató solo un balón al larguero al saque de una falta. El Santutxu concentraba sus hombres del medio campo hacia atrás y dejaba solo adelante a Izaguirre. Ramos movía la batuta del Arenas e intento servir balones sobre Murci, apoyado por Valero y Rober, pero la defensa local les maniató con autoridad. Izaguirre avisó con una vaselina que pegó en el poste. Ramos respondió con un cabezo que atajó Mikel en una bonita estirada. Y en el minuto 35, Izaguirre recibió un pase de Ukerdi encaró a Elorriaga y se sacó un zapatazo que entró por toda la escuadra del primer palo.
A la vuelta de los vestuarios, Javi González Etxebarria metió a Martí para dar envergadura al ataque rojinegro. El Arenas se volcó sobre la meta de Mikel, y Txopi y Alzola pudieron empatar. El Santutxu no quiso dejar escapar la victoria y luchó lo indecible en defensa hasta que el pitido final selló la permanencia.